Por Elena Cortés
9 enero, 2017

Evan Rachel Wood no pasó desapercibida.

Algunos podrán recordarla como la rebelde adolescente en “A los 13”. Otros, rápidamente sabrán quién es Evan Rachel Wood después de su increíble actuación en la reciente serie, que por cierto destronó a Game Of Thrones, “Westworld“. Como toda una estrella, la joven llegó a las recientes entregas de los Globos de Oro con un traje negro y se veía divina. Obviamente no pudo pasar desapercibida la pregunta de por qué había asistido así y no en vestido… Ella les envió a todas las mujeres un fuerte y gran mensaje feminista.

Ella es Evan Rachel Wood o como algunos la conocimos en Westworld… “Dolores”:

Getty Images

En las recientes entregas de los Golden Globe Awards, la actriz, quien estaba nominada a Mejor Actriz en una serie dramática de televisión, llegó vestida con un terno negro hecho por Joseph Altuzarra. Aquí, muchos periodistas le preguntaron por qué había escogido este atuendo y no un vestido, a lo que ella respondió:

Getty Images

“Esta es la tercera vez que estoy nominada yes la sexta vez que estoy invitada a los Globos de Oro. Y las seis veces he venido con vestido”.

Y siguió:

Getty Images

“Me encantan los vestidos, y no tengo nada en contra de ellos y tampoco esto es una protesta anti-vestidos. Lo que quiero es que las chicas y las mujeres sepan que llevar vestido no es obligatorio. No tienes que ponerte uno si no te apetece, si no quieres o, simplemente, quieres ser tú misma. Vales mucho más que un vestido”.

Lo que Evan Rachel Wood buscó con ir vestida así es decirle a las mujeres que sean ellas mismas y que realmente hagan lo que quieran porque todas somos libres de decidir cómo vestirnos o cómo es que queremos lucir en todo momento.

“La belleza sin contenido y sin referentes está vacía”, lo dijo Vogue.

Getty Images

¡Guapísima y con un mensaje muy fuerte, claro y realista! Estoy totalmente de acuerdo con ella y que bueno que sea un ejemplo para muchas otras féminas. Recuerden que el cambio parte por nosotras mismas y es hora de hacerlo.

¡ARRIBA LAS MUJERES!