Por Ronit Rosenberg
6 junio, 2018

Es un golpe bajo especialmente para la exactriz, quien ha luchado mucho por la igualdad femenina.

El 2013 la Corona Británica modificó la Ley de Sucesión de la Corona, demostrando que estaban lentamente modernizando sus arcaicas y machistas normas. Anteriormente al cambio, se establecía el orden al trono de acuerdo al año de nacimiento y género del bebé. Pero ahora se determinó que solo sería por edad, sin importar si fuese hombre o mujer.

Esto benefició a la pequeña Princesa Charlotte, quien es la primera de la familia real en no ser superada al trono por un hermano hombre menor. Es decir, ella está después del Príncipe George en la sucesión al trono -porque es menor que él- pero antes del principito Louis.

Kensington Palace

Sin embargo, aún hay ciertas reglas que continúan caracterizando a la Corona Británica como retrógrada y desigual. Además de las estrictas normas de vestimenta que solo aplican para las mujeres, hay una ley que afecta directamente a las futuras hijas del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Gtres

La pareja al casarse obtuvo tres títulos de la Reina Isabel II; Duque y Duquesa de Sussex, Conde y Condesa de Dumbarton, y Barón y Baronesa de Kilkeel. Pero estos títulos nobiliarios solo los podrán heredar sus hijos hombres. En el caso que tuviesen una o más hijas, ellas quedan fuera.

AP

Esto es un golpe muy bajo especialmente para la exactriz Meghan Markle, quien ha sido activista toda su vida de movimientos feministas y ha dado discursos en conferencias por los derechos de las mujeres en las Naciones Unidas.

Youtube

Incluso, a los 11 años escribió una carta a una marca de jabón para que cambiaran su publicidad sexista, y lo consiguió.

¿Hará presión la nueva duquesa para que la Reina Isabel II cambie aquella anticuada ley que discriminará por el resto de la vida a sus futuras descendientes? ¿o simplemente tendrá que agachar la cabeza?

AP

Esperemos que Meghan, a pesar que renunció a su opinión política y social al convertirse en miembro de la realeza inglesa, pueda generar un cambio dentro de la Corona. Eso ya sería una avance y marcaría un importante precedente.

Puede interesarte