Por Ronit Rosenberg
31 julio, 2018

“Estás viviendo de apio y oxígeno”, dijo Khloe en modo de alabanza a su hermana. La gente está furiosa.

Desde que unos paparazzis le tomaron unas fotografías a Kim Kardashian en unas vacaciones en México, donde la mostraban gorda y con celulitis, la celebridad se propuso bajar de peso aunque fuese lo último que hiciera. Había quedado con unos kilos extras de su embarazo con Saint, y estaba desesperada por mejorar su figura.

E!

Para eso, contrató a una personal trainer y comenzó a entrenar todos los días de la semana, y obviamente se dedicó a capturar la completa aventura fitness en sus redes sociales. Orgullosa del resultado que ha obtenido, quiso mostrarse en las historias de su cuenta de Instagram.

Instagram KimKardashian

Asistió con Kendall y Khloe a un evento de caridad para la cura del cáncer,  y se grabó de todos los ángulos posibles, usando unos pantalones negros plásticos. Realmente se le veían una cintura muy pequeña. Obviamente el tema despertó interés entre las hermanas, quienes empezaron a darle cumplidos a Kim…pero de una forma confusa y un tanto reprochable.

En las historias se muestran a las tres hermanas, más una amiga de Khloe, Malika, esperando en una especie de sala de estar, conversando de la nueva figura de Kim.

Instagram KimKardashian

Kim le dice a Kendall: “¿Qué fue eso Kendall, puedes repetir lo que me dijiste?”.  “Es que estoy estoy preocupada porque no creo que estás comiendo…Estás demasiado delgada“.

Ante eso, Kim comienza muy contenta con el piropo a decir: “¡¿Qué!? Oh Dios mío muchas gracias”. “Por su puesto, por su puesto”, le responde Kendall. Luego le enseña la pequeñísima cartera que trae y le dice: “Estás más pequeña que mi cartera”.

Luego se torna a Khloe y le repite la pregunta: “¿Qué fue eso que dijiste?”. Y Khloe responde: “Dije que jamás había visto un ser humano lucir tan delgada como tú, pareces una muñeca Facetune”. Kim les agradece encantada.

Luego de mostrarse de todos los ángulos, enfoca a Khloe y Malika, quienes están hablando nuevamente de Kim. Khloe dice: “Ella solo está comiendo apio”, y Malika responde entre risas: “Y diferentes sabores de oxígeno”.

Instagram KimKardashian

Luego vino lo más polémico: señaló, en forma de alabanza, que su hermana estaba “anoréxica”. 

Obviamente, las historias de Kim se viralizaron -como todas sus publicaciones- y los cibernautas las comenzaron a atacar furiosos. Internet está indignado porque las Kardashian han señalado como algo bueno no comer y ser “anoréxica”.

https://twitter.com/aislingd19/status/1024092856540188672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.buzzfeed.com%2Felliewoodward%2Fkim-kardashian-so-skinny-praise-from-kendall-and-khloe

“Esto realmente fue tan incómodo de ver. Primero Kim publicita esos lollipops para suprimir el hambre y ahora Khloe le dice que se ve anoréxica. Muy tóxico y están promoviendo obsesiones nada de saludables respecto al peso. Adiós”.

“Kim Kardashian estando obsesionada con sus hermanas diciéndole que está tan delgada y que luce anoréxica en sus historias de Instagram me dan ganas de lanzar mi teléfono al espacio”.

https://twitter.com/sophierosebramp/status/1023673858853888000

“La historia de Kim sobre lo “delgada” que se ve es extremadamente dañino, decir gracias por que se ve como si no estuviese comiendo….okkkk”.

Esos fueron algunos de los tuits que los cibernautas comenzaron a compartir luego de ver el video. Todos convergen en el mismo punto: el tremendo daño que provoca que mujeres tan seguidas, admiradas e influenciadoras como las Kardashian promuevan llegar al límite de no comer para lucir bien. 

Instagram KimKardashian

A pesar de que se ve que están hablando en un tono de broma, deben tener cuidado porque entre los millones de seguidores que tienen en redes sociales, seguramente hay personas vulnerables luchando con trastornos alimenticios y susceptibles a tomarse este tipo de cosas en serio.

Provocan el mismo daño que cuando una marca de moda solicita modelos extremadamente delgadas para las pasarelas y para las portadas de revista.

Puede interesarte