Por Ronit Rosenberg
17 octubre, 2018

Uno: «la tripulación no toma café ni té porque el agua proviene de un lugar que NO quieres ver», reveló una azafata.

Para algunas personas viajar en avión es algo cotidiano y no les genera ningún problema, pero para otros puede llegar a ser un real suplicio. Sin embargo, al que le gusta viajar por distintos países, no tiene otra opción que aguantarse las horas encerrado. Algunos prefieren tomar un somnífero para aguantar el vuelo, otros aprovechan de ver películas recién estrenadas y otros…tomar vino.

Pero sea cual sea tu perfil de viajero, leer estos 10 oscuros secretos revelados por diferentes tripulantes, te quitarán hasta la última gota de ganas de volver a subirte a un avión. *Advertencia*: si estás por viajar, mejor omite leerlos. Bueno, a lo mejor no, podrían ser bastante útiles para que salgas ileso. 

Todos estos datos provienen del sitio Reddit, donde diferentes azafatas y pilotos destaparon la verdad:

1. El avión es un tubo -literal- de suciedad

@simply_aviation

«No camines a pies descalzos, ni menos se te ocurra recoger el dulce que se te ha caído en el suelo, definitivamente no lo hagas».


2. No vuelvas a tocar una manta ni una almohada

«No lavamos ni reemplazamos las mantas o almohadas utilizadas». NI MENOS si te subes en un avión que ha parado de escala y que viene volando de otro lugar. En serio, no.


3. Solo consume líquidos de envases cerrados

@hungrychriis

«Los pilotos y azafatas no tomamos café ni té porque sabemos de donde proviene el agua…es la misma agua que para los lavatorios y baños, y es de un conducto que muchas veces falla el filtro y sí, mucha E Coli».


4. Jamás te pongas spray fijador de cabello 

«Puede encender las alarmas de incendio y deberíamos aterrizar de manera forzosa. Y sí, tu vaporizador de marihuana también».


5. Cuando subes al avión estás siendo juzgado

@zadarairport

Clásico subir y ver un montón de sonrisas de la tripulación dándote la bienvenida, pero, en realidad, te están haciendo un completo escáner. «Necesitamos saber qué tipo de pasajero serás, y muchas veces hacemos apuestas».


6. SIEMPRE hay algo que no funciona

«A menos que seas demasiado afortunado y el avión esté muy nuevo o haya pasado por una revisión técnica exhaustiva, siempre hay algo que anda mal, alguna falla. Pero estamos permitidos volar con ciertas fallas».


7. Cuando tu avión se atrasa, de verdad, no preguntes

@avistaff

Si estás en un apuro, mejor pide si es posible que te cambien de vuelo. Pero si no, créeme no quieres ponerlos más nervioso. «Cuando las personas preguntan por qué se está atrasando el vuelo, le respondes cualquier cosa de mentira, porque la realidad como que la cabina de presión no funciona los alteraría demasiado».


8. Cuando pides que suban la temperatura, no, no lo hacen

«Pretendemos subir la temperatura y eso deja contento a los pasajeros. Pero la verdad es que debemos mantener una temperatura baja porque cuando atravesamos turbulencias y se está con una temperatura más alta, podría hacer vomitar a los pasajeros, por un cambio de presión que no puedo realmente explicar».


9. JAMÁS te sientes/toques el inodoro

@businessinsider

«Los mecánicos usan el asiento del inodoro para apoyar diferentes partes del avión (muy sucias) allí y nadie lo limpia».

Simplemente, mi consejo es: si puedes evitar moverte de tu asiento y no tocar nada, ¡hazlo!


10. Si puedes, usa mascarilla

Un avión es el lugar más contaminado del mundo, donde puedes contraer enfermedades graves, sobre todo las que afectan a los pulmones (como neumonía) pues las vías de aire acondicionado no han sido limpiadas desde que el avión comenzó a funcionar por primera vez.

Si has visto a personas de Oriente con mascarillas dentro de un avión…ahora sabes por qué (sabios).

Puede interesarte