Por Lucas Rodríguez
2 octubre, 2019

El sentido común nos dice que la juventud es lo más deseable, pero la verdad es que en la madurez está la belleza.

La industria de la belleza nos ha convencido a todos que lo más atractivo en el exterior de las personas, es su juventud. Las personas pasamos por fases en nuestra vida y nuestros cuerpos van cambiando y adecuándose a ellas. Cuando somos niños, nuestros cuerpos son un proyecto en progreso, esperando a cambiar para asumir la forma adulta que nos definirá para el resto de nuestras vidas. Pero la etapa intermedia entre la infancia y a adultez total, los años de juventud total y floreciente entre la adolescencia y los 20s es la que es celebrada con mayor frecuencia. Nadie es más apreciado en estos años que las mujeres.

Pero si le creemos a la ciencia y los que analizan los cambios en la sociedad, en lo que respecta a las mujeres, su punto de máxima belleza llegaría mucho después de lo que estamos acostumbrados.

@cinema.forever

La facultad de medicina de la Universidad de Boston concluyó que con los cambios en la sociedad, al mismo tiempo que las mejoras en la tecnología para el tratamiento de la piel y el cuerpo, además del manejo del envejecimiento y los cambios corporales. A diferencia de hace unas décadas, hoy en día las mujeres famosas que más llaman la atención y que son más búsquedas por la industria e idolatradas por los seguidores, son las que van en el rango de edad entre 37 años y 40. 

@amy_adams_actress

Aparte de los productos y las preferencias de las personas, alrededor de los 40 años también hay un cambio importante en el cerebro de las mujeres. La mentalidad y el comportamiento de las mujeres ya se han alimentado de décadas de experiencia y sabiduría, dándoles una actividad hacia la vida que las vuelvo mucho más atractivas. Su personalidad y manera de relacionarse con el mundo es mucho más segura y confiada, lo que las convierte en mujeres con una mejor manera de enfrentar el mundo y elegir una pareja igualmente madura y desarrollada. 

@jenniferconnelly_

Muchas de las actrices más populares (y mejor pagadas del momento) están más cerca de los 40s que los 20s. Estrellas como Scarlett Johansson (34 años) o Sienna Miller (37 años) son algunas de las que están en el centro de la industria, mientras que otras que ya pasaron los 40s, como Jennifer Connelly o Drew Barrymore, están teniendo grandes momentos en su carrera. Está demás decir que estas cuatro están siempre en las listas de las mujeres más bellas del mundo.

@drewbarrymore

La juventud está sobrevalorada.

 

 

Puede interesarte