Por Daniela Poblete
4 marzo, 2019

Es un duro momento, pero como en todo sabemos salir victoriosas del quiebre.

Sabemos que un quiebre amoroso es difícil, pero terminar por una infidelidad es una de las peores experiencias que una persona podría pasar. Es que la verdad no estamos preparados para vivir una traición o engaño por parte de la persona con la que estamos.

Aunque es complejo pensar que una infidelidad traerá cosas buenas a tu vida, los expertos han explicado que terminarás agradeciéndolo por todas las virtudes que descubrirás de ti misma.

Unsplash

Anteriormente dijimos que es una tarea difícil ver el lado positivo, pero el desarrollo del coraje para salir adelante, la madurez para poder ver la situación desde otra vereda y la fortaleza para tomar buenas decisiones a futuro, son algunas de las virtudes que desarrollarás.

Es que un reciente estudio explicó que las mujeres que viven una infidelidad por parte de su parea se vuelven más inteligentes. Es que luego de ocurrida la situación reafirman su inteligencia emocional por lo que saben determinar que es lo que necesitan personalmente.

Unsplash

La investigación fue realizada por la Universidad de Binghamton, en Nueva York, en conjunto a la Universidad College de Londres. Siguiendo esta línea el antropólogo, Craig Morris, explicó que las mujeres que pierden a su pareja por una infidelidad pasarán momentos de profundo dolor, pero saldrá victoriosa.

“Saldrá victoriosa de esa experiencia con una inteligencia superior sobre temas de amor y pareja. Eso le permitirá en un futuro tomar mejores decisiones acerca de un posible compañera. Se podría decir que ella sale ganando a largo plazo”, sentenció.

Por otra parte, explicaron que las amantes son quienes salen perdiendo debido a que se quedan con una persona infiel, carente de sinceridad y con la posibilidad de que le hagan lo mismo a ella.

 

Puede interesarte