Por Daniela Poblete
8 abril, 2019

¿Quién no se vuelve más atractiva luego de quitarse a «ese» problema?

Los procesos del fin de un matrimonio son absolutamente dolorosos y es que para ambas partes es muy difícil. Una vez que se toma la decisión se entra un estado de melancolía, la economía no es la misma y pasas días extrañando a la persona con quien pensaste formar una vida.

Además, cuando tienes niños explicarle a ellos se vuelve una tarea difícil y afrontar la etapa no es para nada sencillo. Sin embargo, este momento tan horrible terminaría muy bien para las mujeres y la ciencia lo ha confirmado.

SHUTTERSTOCK

Según un estudio realizado por la Universidad de Lausana, en Suiza, analizó a 10 mil parejas separadas. Su autora, Linda Charvoz, expuso que luego de un tiempo, las mujeres tienden a enfocarse en ellas mismas y analizan todas las cosas negativas que tuvo su relación.

Las mujeres se vuelven más independientes, son capaces de tomar decisiones solas y comienzan a renunciar a todo el sufrimiento para enfocarse en ellas. Además, son capaces de sacar lo mejor de ellas, complacerse para ser felices y confiar en ellas mismas.

unsplash

Además, existen otros estudios como uno realizado por la Universidad de Kingston del Reino Unido, que explicó que las mujeres son más felices que en su matrimonio después de cinco años divorciadas.

Si bien se expone que en un comienzo las mujeres tienen problemas económicos, suelen ser más felices sin aquel hombre que les causaba tantas molestias, por lo que su mejoría interior es capaz de salir al exterior.

unsplash

 

 

 

 

Puede interesarte