Por Antonio Rosselot
6 septiembre, 2019

Los dolores de cabeza no deben tomarse a la ligera.

Si sufres de migrañas, sabes lo insoportables que pueden tornarse si no son tratadas adecuadamente: esa sensación de que la cabeza literalmente te va a explotar, no se la encargo a absolutamente nadie. Este artículo va a modo de advertencia para aquellas mujeres que sufren de migrañas, ya que éstas podrían desencadenar algo mucho peor en el futuro.

Un estudio conducido por investigadores canadienses analizó 679 casos de mujeres de 65 años o más, y los resultados sugirieron que las mujeres mayores que tienen algún grado de demencia eran tres veces más propensas a haber tenido migrañas en un pasado, que las que no tenían demencia.

En cuanto a la enfermedad más común en los casos analizados, ésta fue el Alzheimer, la forma más universal de demencia en adultos mayores. La enfermedad es degenerativa y causa pérdida de memoria, lenguaje, deterioro del juicio y otro tipo de afecciones cognitivas.

Unsplash

«No tenemos todavía una cura para el Alzheimer, así que la prevención es clave. Haber identificado un vínculo con las migrañas nos provee de un conocimiento para diseñar nuevas estrategias de prevención de la enfermedad de Alzheimer».

Suzanne Tyas, profesora de la Universidad de Waterloo (Canadá) e investigadora del estudio

Pixabay

La doctora Tyas señaló que para un futuro estudio se podría incluir una examinación más profunda de las personas con migraña, para ver si desarrollan algún grado de degeneración en sus funciones cerebrales.

¡Los dolores de cabeza no deben tomarse a la ligera!

Puede interesarte