Por Catalina Maldonado
5 octubre, 2021

“Me parece terrible que una parte del feminismo no acepte a las mujeres trans”, es lo que el aclamado director defiende antes de estrenar “Mujeres paralelas”, una cinta que incluye al colectivo trans dentro de ella.

Pedro Almodóvar es uno de los directores de habla hispana más aclamados de la historia, y es que su legado de películas y su fina selección de actores, ha marcado a lo que algunos llaman el “Quentin Tarantino” español. Sin embargo, no solo tiene cosas para decir a través del cine, si no que también se caracteriza por ser un hombre de mucha opinión.

En ese sentido, ha querido referirse a varios temas que toca en su última cinta “Mujeres paralelas”, una producción que contará una historia de mujeres pero que ahondará en temas como distintos modelos de familia, LGTBI+ y el colectivo trans. En eso último se ha querido detener Almodóvar. 

Getty Images

A través de una entrevista para infoLibre, el oscarizado director no se ha dejado intimidar por las preguntas sobre la comunidad LGTBI+ y ha dado su total apoyo a que se deje de lado la discriminación, sobre todo hacía las mujeres transgénero. 

Preguntado sobre la alta discriminación que existe actualmente, Pedro Almodóvar respondió: “Para mí es más que una decepción. Es una realidad muy preocupante. Yo veo ahora más ataques homófobos en la calle que nunca (…)  A mí me horroriza y por eso creo que la lucha por los derechos del LGTBIQ tiene que ser constante. Yo creo que se han conseguido muchas cosas, pero da la impresión de que, sobre todo últimamente, hay una especie de retroceso”. 

AP

En ese sentido, dijo que lamenta mucho que un grupo de feministas excluya a las mujeres transgénero de este movimiento, pues hay mujeres que dicen que ellas no lo son:

Me preocupa mucho y me parece horrible, aunque haya clásicas del feminismo defendiendo esa postura de no aceptación de la mujer trans. Me parece terrible porque la mujer trans podemos llamarla mujer trans, pero es una mujer.

—declaró Pedro Almodóvar para infoLibre—.

Time

 

Siguiendo bajo esta línea, Pedro Almodóvar dijo no estar a la ley que solo le da el derecho a las personas trans a cambiar su sexo a los 16 años: “¡Uno conoce su género desde que tiene dos años! Cuando los niños y las niñas se niegan a ponerse falda o pantalón está ocurriendo algo”, dijo preocupado.

A pesar de que aún no se conoce cuál será el rol del colectivo trans dentro de “Mujeres paralelas”, Almodóvar está seguro que “hay más trabajos que se les pueden ofrecer además de hacer de prostituta”. 

EFE

“Mujeres paralelas” ya está próxima a estrenarse, con Penélope Cruz y Milena Smit como protagonistas de esta nueva película de Almodóvar.

Puede interesarte