Por Leonardo Granadillo
30 septiembre, 2019

De acuerdo a la revista Archives of Sexual Behavior, el sexo estimula áreas ligadas a la memoria. (Sabemos que los que no tienen acción dirán que es falso, pero probablemente no recuerden por qué 😂)

Poco a poco se ha ido soltando el tabú respecto al sexo, no podemos decir que se logró eliminar (seguimos muy lejos de eso), pero cada vez se habla más del tema sin que se haga tanto revuelo. Es por ello que la revista Archives of Sexual Behavior ha decidido realizar un estudio relacionado a nuestra intimidad, descubriendo que las personas que no tienen relaciones sexuales con regularidad, son más propensas a perder la memoria que otras.

Hizo falta analizar la memoria de más de 6.000 adultos en 50 años (2.672 hombres y 3.344 mujeres) a quienes consultaron sobre su vida sexual. Los resultados fueron sorprendentes, probándose que quienes tenían sexo con regularidad tenían mejor desempeño cognitivo.

De acuerdo a Mark Allen (especialista en el área) la intimidad o el apego emocional puede estimular áreas del cerebro ligadas a la memoria. Además, agregó que la masturbación y las caricias vienen bien para mantener los recuerdos activos.

A esto se le puede sumar ver porno (de vez en cuando, no como adicción) junto a tu pareja para mejorar el deseo sexual, un problema que es bastante recurrente en las parejas.

Ya sabes, ya tienes un argumento más para intentar tener una vida sexual activa (o reavivarla). Es clave no descuidar a nuestra pareja en este aspecto e intentar hacer un pequeño esfuerzo por no dejar que la llama se extinga, esa conexión le hace bastante bien a nuestros cuerpos y ayuda más de lo que creemos.

Incluso habían más razones que respaldan el estudio… pero se me olvidaron, no recuerdo por qué.

Puede interesarte