Por Pamela Silva
28 noviembre, 2018

Honestamente, ¿existe algún tipo de persona más desagradable?

Posiblemente lo peor que nos puede pasar en redes sociales es comer un error gramatical u ortográfico, y solo darnos cuenta alguien más nos lo señala a través de un comentario que todo el mundo puede ver. Humillación, es más o menos el único sentimiento que se puede tener en esa situación.

Y odio intenso, por supuesto, a esa persona tan desagradable que no se le ocurrió nada mejor en lo que ocupar su tiempo que hacer notar tu error.

Supongo que todos estamos de acuerdo en que ese tipo de personas son de los seres más insoportables sobre el planeta, y ten calma, porque no solo todos pensamos eso sino que también la ciencia.

Pexel

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, aquellas personas con personalidades mucho más agradables tienden a pasar más por alto los errores gramaticales que quienes son más “desagradables”.

Para llegar a esta conclusión, lo que se hicieron fue hacer que 83 participantes leyeran un correo electrónico de alguien que respondía a un anuncio de búsqueda de roommate. Por supuesto, el correo estaba lleno de errores gramaticales y de ortografía.

Pexel

A aquellos que notaron los errores, se les pidió explayarse en la respuesta. Ahí fue cuando quedó claro que aquellos que parecían muy enojados y ofendidos por los errores del correo, eran los menos agradables. En lo que consideraron fue una estrecha relación entre “aceptabilidad” y “sensibilidad a los errores”.

“La aceptabilidad fue el único rasgo de la personalidad que tuvo un efecto principal en la escala de compañero de casa. Los participantes que se consideraron más agradables en el BFI tendieron a calificar los párrafos de manera más positiva en general que los participantes que se mostraron menos satisfactorios”.

-Julie Boland, autora del estudio.

Así que ya saben, no son unos amargados, las personas que señalan errores ortográficos son mundialmente desagradables -y con razón-.

Puede interesarte