Por Leonardo Granadillo
20 noviembre, 2019

La cultura medieval escandinava se pone de manifiesto con estos fortines, salas de rituales y casas hechas de bote. Solo resta encontrar un Ragnar para empezar a hacer las maletas 🤤

Los vikingos han dejado piezas históricas por doquier que se han mantenido y han inspirado importantes creaciones de nuestros tiempos. Es clave destacar el talento que tenían para con poco, hacer mucho.

Thomas Ormston

Su arquitectura era majestuosa, y parte de lo que nos encanta al ver sus series es la ambientación. Lugares espectaculares (edificios de rituales, fortalezas) hechos de madera, en buena parte a base de los mismos botes que utilizaban para explorar el mundo.

Thomas Ormston

Resguardaban a los guerreros durante invierno principalmente. Los fuertes llevan por nombre Trelleborgs, y 5 de ellos están ubicados en Dinamarca, habiendo sido construidos durante el reinado de Harold Bluetooth, quien falleció en 986 al sur de Suecia.

Thomas Ormston

Con la llegada de los avances tecnológicos, mientras descubrían nuevos elementos, comenzaron a llegar las edificaciones para rituales con enfoques más religiosos. Las que vemos ahora parecen iglesias, cuentan con techos de varias capas y las entradas tienen muchos adornos y detalles.

Thomas Ormston

Una de las ceremonias mas comunes era dar gracias a los dioses matando a algún animal. Si bien esto lo hacían al exterior, la posterior celebración se llevaba a cabo al interior. En su mayoría tienen mucho césped al rededor o en el techo, algo que suma al atractivo más viendo el efecto que ha creado la naturaleza con el paso de los años.

Thomas Ormston

Una pequeña lección de historia, y unas ganas que nos dan de mudarnos a algún país nórdico, conseguirnos un Ragnar o una Lagertha y hacer nuestro Skoll en una de estas bellas edificaciones. Una visita obligada si tenemos la oportunidad de conocer los países escandinavos.

Puede interesarte