Por Ronit Rosenberg
5 julio, 2018

Ella se sintió muy incómoda y seguridad del lugar debió intervenir. No es primera vez que el comediante Andy Dick hace algo así.

El comediante estadounidense Andy Dick fue arrestado por agresión sexual luego que una mujer lo acusara por conductas indebidas e inapropiadas en abril pasado. Y no fue ninguna sorpresa.

Dick tiene un historial de ataques sexuales y hay fotos y videos que los prueban. Incluso, una de sus víctimas fue nada menos y nada más que Ivanka Trump, la hija del Presidente y, se podría decir, una de las mujeres más influyentes y con más poder de Estados Unidos en este momento.

ABC

El 2007, Ivanka fue invitada al show de televisión de Jimmy Kimmel. Aún no estaba ni cerca de la Casa Blanca pero ya era una figura televisiva muy conocida. Al show también asistió Andy Dick, pues todos saben que el programa de Kimmel es en tono humorístico. Sin embargo, las cosas se salieron de control.

ABC

Ivanka estaba con un vestido negro corto y una cola alta en su cabello, sentada al lado de Dick. El comediante de pronto le tocó una pierna. Ella en un principio se río, algo nerviosa, pero luego su conducta insistente fue demasiado. Le tocó su pelo, un brazo y le seguía manoseando las piernas. Ivanka intentó quitarle su mano de encima, pero era inútil.

ABC

Allí su incomodidad fue muy evidente y Jimmy Kimmel se paró a intervenir, pero Dick seguía comportándose como un psicópata. Por eso, Kimmel llamó a la seguridad del estudio y lo sacaron fuera. 

ABC
ABC

Todo fue, supuestamente, en tono de humor y nada serio. Y aunque Ivanka se ríe mientras se lo llevan, su incomodidad sí fue real. Tal vez era parte de un guión televisivo o tal vez no, pero no es para nada extraño ese comportamiento de parte de Dick.

El año pasado, Dick recordó el incidente en su Instagram, publicando una imagen de él tocándole las piernas y un mensaje que nos ha dejado más confundidos aún:

“La vez que manoseé a la hija de Trump, Ivanka, en Jimmy Kimmel Live. Sus piernas estaban brillosas y yo quería ver si el brillo se saldría. También pensé, erróneamente, que ella querría salir conmigo. La seguridad me llevó de bromas. ¿Hay alguien que se va a llevar a Trump? Sin bromas. Tiempos confusos. PD: Búsquenlo en Youtube”.

Claramente Dick jamás tomó como algo serio e irreverente este hecho. Incluso, se atrevió a atacar a Trump a través de una situación inaceptable de parte de él que catalogó como “de broma”.

MediaPunch

El 2003 el medio The Daily Mail publicó unas fotografías de una conducta muy comprometedora del comediante. En una especie de fiesta, Dick está junto a una chica y le está metiendo su mano por el trasero, subiéndole su vestido. Esa mujer lo denunció y el mundo entero lo condenó; pero después pasó al olvido y continuó haciéndolo.

El 2008, un año después del incidente con Ivanka, una chica de 17 años lo denunció de quitarle su sostén en público y exponer sus pechos. Y también lo ha hecho con hombres. Esta foto muestra cómo le levantó la ropa a un chico y metió su mano:

Instagram Andy Dick

Kimmel después de ese capítulo con Ivanka, dijo en una entrevista que “era tiempo de que Andy se fuera, así que lo escolté. Él es Andy, no está enojado. No está arrepentido. Está loquito”.

Muy loco o muy humorista podrá ser, pero hay ciertos límites que definitivamente no se sobrepasan. Aunque Dick no lo haga de verdad y sea solo parte de su personaje en bromas, es un pésimo ejemplo sobre todo en estos momentos donde más y más acusaciones de agresiones y abusos sexuales emergen en distintos países del mundo.

Ya es hora que aquellas denuncias marquen un antes y un después: no más abusos contra las mujeres. Sobre todo en la industria de la televisión, la que merece un profundo lavado de ética, buenos modales, moral y límites.

My daughter teaching me how to do UpLive. @megsdick @uplive.usa #comedy

A post shared by andy dick (@andydick) on

Y además, como dato extra: Dick tiene una hija a la que estoy segurísima no le agradaría para nada que la manosearan aunque fuese de “bromas”.

Puedes ver el incidente completo aquí:

Puede interesarte