Por Francisco Armanet
20 diciembre, 2017

¡Tal vez nos hubiese gustado mucho más!

Por si no lo sabías, el martes recién pasado se cumplieron 20 años del estreno de Titanic. Sí, ya son dos décadas desde que la extraordinaria película se reprodujo a través de las pantallas de todos los cines alrededor del mundo. Y aunque para muchas personas la historia que interpretaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet no fue mucho más que el cliché de una cinta romántica, la verdad es que negar el impacto que tuvo desde 1997 en adelante sería una injusticia tremenda. Mal que mal, los 11 premios Oscar que obtuvo no fueron en vano.

La película, que estuvo basada en el caso real (año 1911) de un «barco insumergible» que fue construido en 2 años y duró apenas 4 días sobre el mar antes golpear con un iceberg y hundirse, cautivó tanto a la crítica como a la audiencia por el tremendo trabajo de los actores, los increíbles efectos especiales, la espectacular dirección y una puesta en escena sencillamente extraordinaria. Pero la verdad es que todo eso pareció pasar a segundo plano cuando DiCaprio y Winslet, que en ese entonces eran apenas unos jóvenes, nos conmovieron a todos con la maravillosa y al mismo tiempo desgarradora historia de amor.

Todos conocemos el final.

Pues bien, lo que recientemente hizo noticia (a 20 años del estreno) fue una extraña confesión que hizo Kate Winslet en una entrevista en el programa The Late Show de Stephen Colbert.

En la cita televisiva, la actriz de 42 años reveló que antes de que DiCaprio fuera elegido para convertirse en Jack, hubo otro famosísimo actor que hizo una audición y estuvo a punto de convencer al director.

“Hice una audición con Matthew McConaughey. ¿No es extraño? ¡Nunca había dicho esto en público!”

-Kate Winslet a The Late Show de Stephen Colbert-

Conoces a Matthew McConaughey, ¿cierto?

Por supuesto que lo conoces.

Y para que te hagas una idea, en 1997 lucía más o menos así.

Está claro que hoy sería extrañísimo ver una re interpretación de la película con McConaughey como protagonista, pero, ¿qué tal si DiCaprio jamás hubiese sido considerado y el protagonista de Dallas Buyers Club hubiera sido el escogido desde un principio?

¿Amaríamos la historia del mismo modo en que lo hacemos hoy con Leo?

Photoshoot

A post shared by Matthew McConaughey (@matthewmacconaughey) on

En el mismo diálogo, la actriz reveló otro atractivo secreto que hasta ahora no conocíamos. Winslet narró cómo fue grabada la famosa escena de la “mano sobre la empañada ventana del auto” cuando Jack y Rose tenían relaciones sexuales.

“La célebre escena de la mano en la ventanilla del auto empañada por vapor no estaba en el guión. Se nos ocurrió ese día. El coche se llenó de vapor y nos rociaron con botellas de spray para parecer como si estuviéramos en medio de… ¡ya sabes!», señaló.

Por último, Kate criticó el cuestionado desenlace de la película asegurando que Jack efectivamente cabía sobre la puerta.

“Él debió haberse esforzado para subir a la puerta. Estoy segura que sí cabía. Debió haberlo intentado”, comentó entre risas.

Puede interesarte