Por Antonio Rosselot
25 marzo, 2020

El astro argentino se sumó a las donaciones de famosos para combatir la pandemia del COVID-19, y repartirá el monto tanto a un par de hospitales en su tierra natal como al Hospital Clínic, de Barcelona. ¡Fuera de la cancha, Leo también es grande!

Las donaciones de celebridades para la feroz batalla contra el coronavirus han aliviado un montón a los servicios sanitarios y de alimentación; en estos tiempos de cooperación y solidaridad, aportes millonarios como el de Rihanna —5 millones de dólares—y el empresario de la moda Giorgio Armani —1,3 millones de dólares—, por ejemplo, son realmente muy valiosos y se agradecerán eternamente.

Y desde el mundo del fútbol no quisieron ser menos. El mismísimo Lionel Messi se cuadró con la causa y anunció la donación de un millón de euros  —poco más de un millón de dólares— a varias instituciones de salud: un par de hospitales en Argentina, su país natal, y también al Hospital Clínic de la ciudad de Barcelona, donde vive y juega.

La noticia trascendió en los medios de comunicación tras un anuncio hecho por el mismo Hospital Clínic en sus canales de comunicación: «Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo», dice el comunicado.

No es primera vez que Leo apoya proyectos médicos, entrega dinero en momentos de crisis y apoya las campañas. Hace un tiempo jugó un rol clave en la creación del centro pediátrico-oncológico del hospital Sant Joan de Déu, también en Barcelona, mientras que ahora participó en la campaña de la FIFA para generar consciencia sobre el coronavirus y promover las medidas de higiene recomendadas para evitar el contagio, esto último en un post de Instagram:

Esperamos que sigan llegando donaciones de parte de estas celebridades, que tienen dinero de sobra para compartir y hacer este duro momento algo más llevadero para quienes están sufriendo más. ¡Bravo, Leo!

Puede interesarte