Por Raúl Cobo
22 noviembre, 2016

Coldplay 2 veces… ¿en serio?

Algunos prefieren llamarlo “referencia”, otros son más desvergonzados y dicen que solo se trató de un homenaje. Para muchos no es un tema grave, sino que simplemente son “casualidades” que se dan de vez en cuando. Ok, les creo, pero no me pidan que no entre a sospechar, especialmente cuando los nombres se repiten de estos imitadores se repiten una y otra vez.

Nadie lo quiere decir, pero acá hemos seleccionado una lista de 21 plagios musicales que son evidentes. No, no son casualidades ni referencias… ¡son plagios!

1. Coldplay – Every Teardrop in a Waterfall

Todos sabemos que Coldplay es uno de los grupos más importantes de la actualidad y que Cris Martin, su vocalista, salvará la humanidad, tal como lo hizo Bono en su minuto, pero acá en Latinoamérica no nos engañan, esa canción le pertenece al olvidado grupo argentino The Sacados.

¿Casualidades? Mmmm, no lo creo.


2. Rosana – Soñaré

Nadie puede negar el talento vocal y musical de Rosana, pero lo cierto, es que desde que comenzó a estar alegre y se puso a escribir canciones optimistas (algo que esperemos que nunca le pase a Adele) su calidad disminuyó bastante. Se agradece por ejemplo que quiera hacer himnos esperanzadores como “soñaré”, pero esperen un poco…. ¿No es acaso la misma canción?

Hasta el momento, esta polémica no ha sido tema entre sus seguidores, ya que suponemos que gran parte de estos no son fanáticos del fútbol.


3. Armando Manzanero – Somos novios

Quien no conoce esta canción, o no es latinoamericano o simplemente detesta el amor. Lo cierto es que se trata de un himno que ha sobrepasado generaciones, y así lo seguirá siéndolo a menos que, claro, decidan escuchar esta otra canción que suena prácticamente igual y que fue compuesta muchos antes por Perry Como.

Que desilusión más grande.


4. The Offspring – Why Don´t you get a job

The Offspring fue, o es, o en realidad ya a nadie le importa mucho, una banda cuyo público nunca superó los 15 años de edad. Seguramente en la banda pensaron sus fans nunca se darían cuenta  de que su hit, Why Don’t you get a job estaban plagiando a nada menos que a los Beatles.

En serio, ¿acaso pensaron que si plagiaban a los Beatles nadie iba a decir nada?


5. Amaral- Toda la noche en la calle

El grupo de esta mujer que insiste en convencernos de que es una rockera de tomo y lomo y ese otro chico que siempre estaba con un gorro de lana puesto, intentó pasar desapercibido con este tema que imitaba claramente al recientemente fallecido y músico David Bowie. 

Claramente, una falta de respeto.


6. Hombre G – Marta tiene un marcapasos

Se imaginan esta canción más tranquila y con guitarras acústicas de fondo. Bueno, sería algo así como la que compuso Simon & Garfunkel 20 años antes.

¡Son exactamente iguales!


7. Robin Thicke – Blurred Lines

El video más reproducido del 2013 (principalmente por hombres) tenía una canción que sonaba de fondo, que era semejante a la que está acá debajo.

Por cierto, ¿qué fue de Robin Thicke?


8. Radiohead – Creep

La banda con más menciones en la historia de Internet de los últimos años tampoco está ajeno al plagio, si no me creen, comparen estas dos canciones.

Lo bueno, es que los primeros dejaron de cantar esa canción hace mucho.


9. The Flaming Lips

Qué hermosa la canción de Flamign Lips, pero alto, creo que me recuerda a otra, ahhh claro…

¡Son la misma canción!, tanto así que el vocalista de Flaming Lips pidió disculpas y por temas legales, decidió poner a Cat Steven como co-autor de la canción.


10. The Strokes – Last Nite

Cuando The Strokes lanzó esta canción pasaron a ser considerados como los salvadores del rock del siglo XXI. Lástima que antes de ellos, habían otros superhéroes como Tom Petty, quien ya había hecho la misma canción…

Otra gran desilusión…


11. Avril Lavigne – Girfriend

Cuando Avril sacó esta canción le consultaron si conocía al no tan famoso grupo californiano pop llamado The Rubinoos, ella dijo que no, pero….

¡ES EL MISMO CORO!


12. Coldplay, DE NUEVO – Viva la Vida

Lo de Coldplay es un caso serio, nadie pone en duda sus cualidades musicales, pero, no son pocas las veces que han sido acusados, y demandados, por plagio. En el 2008, la víctima de la “creatividad” de estos británicos fue el famoso guitarrista Joe Satriani, quien encontró algo muy raro en la canción “Viva la Vida”.

¿Lo encontraste tú también?


13. Diana Vickers

Honestamente, no sé mucho acerca de esta artista, pero hay algo en su canción que me llama mucho la atención. Fíjense en el coro. ¡Sí!, es muy, pero muy parecido al de este clásico del rock

Lo siento Diana, pero todos se dieron cuenta.


14. Ray Parker Jr – Ghostbuster

Me imagino que todos conocen bien esa canción que fue parte de la banda sonora de “Los Cazafantasmas”. Ahora, escuchen la que está abajo, ¿te suena parecida? Bueno, es normal que así lo sea ya que en un comienzo era Huey Lewis el encargado de escribir la canción de la película, pero este se alejó del proyecto y le pidieron a Ray Parker Jr que hiciera algo parecido, y resulta que él hizo la misma canción.

¿Con cuál te quedas?


15. Pink Floyd – Wish You Were Here

Te sonará increíble, pero una de las canciones más místicas de la música rock es semejante a otra, perteneciente también a una leyenda musical como lo es Van Morrison. ¡Escuchen y decidan por su cuenta!

Si no podemos confiar en Pink Floys, ¿en quién hacerlo?


16. Pulp – Disco 2000

Esta canción fue hit en todas partes del mundo, aunque seguramente NO en Italia, por eso lados la canción no causaba mucha sorpresa, quizás por que le recordaba en demasía a  esta.

Para mi, ambas son igual de geniales


17. Lady Gaga – Born This Way

Se entiende que Madona sea una enrome influencia para una gran parte de los artista pop actuales, pero creo que Lady Gaga fue demasiado lejos al intentar hacer una versión de Express Yourself… con otro titulo .

Por algo Madonna sigue siendo la más grande de todas.


18. Cachureos – Los Ancianos

Esto es extraño. Cachureos fue un conocido programa infantil chileno donde el animador se creía cantante y le hacia homenajes musicales a todo el mundo, como por ejemplo, los abuelos. Sin embargo, toda esa inocencia se acabo cuando se descubrió que él prácticamente robaba canciones, o sino escuchen este famoso himno brit pop de aquí abajo y comparenla con las canción de arriba.

¿Pillaste alguna diferencia?


20. Amaral, DE NUEVO – te necesito

Otra vez la chica que se cree rockera y el tipo que solo usa gorro de lana recurren a sus influencias británicas para homanejear a Pj Harvey

Por respeto a los fans de Amarral, no seguiremos llenando esta lista con más temas de ellos, ya que bien podríamos haber hecho unos 30.


21. George Harrison – My Sweet Lord

Nadie está libre de caer, ni siquiera los compositores más grandes de todos los tiempos. Esperemos que todo esto se haya tratado de una casualidad, aunque bueno…la verdad es estas dos canciones son bastante parecidas.

Afortunadamente, el asunto no pasó a mayores.

Y tú, ¿qué canción agregarías a la lista?

Puede interesarte