Por Lucas Rodríguez
10 enero, 2019

Una de esas secuelas que siempre hemos esperado.

Chicas Pesadas es una de las comedias más queridas y recordadas de la década pasada. Protagonizada por unas muy jóvenes Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried, las tres aun no consagradas como las estrellas de Hollywood que son hoy en día, y adaptada a la pantalla grande por la comediante Tina Fey, es una película que el tiempo solo ha hecho crecer en estatura.

Demostrando cómo han cambiado los tiempos, la película fue un éxito en su momento, se convirtió rápidamente en un clásico, pero nunca recibió lo que todos creían que merecía: una secuela. Se la dejó sola, para que brille con su propia luz. Hasta hoy, porque la misma Lohan, protagonista central de la cinta, ha declarado en una entrevista con la revista Variety que le encantaría filmar la secuela de Chicas Pesadas.

Youtube: marcusmeisler

“Si alguien pidió esto más que yo, por favor díganme. Lo dije tantas veces, y tanta gente me lo preguntó, y creo que nos divertimos mucho haciéndola. Tina Fey y Lorne Michaels son muy geniales y traer a todos de vuelta sería muy bueno. La última vez que estuve en Nueva York me encontré con Lorne y le pedí por favor. Está en sus manos“.

–Lindsay Lohan para Variety

Tina Fey y Lorne Michaels (el creador y jefe de Saturday Night Live desde su creación hasta el día de hoy) fueron las mentes maestras detrás de la adaptación del libro de autoayude de Rosalind Wiseman, en el que aconseja y explica como funcionan los grupos y la popularidad dentro de las escuelas secundarias.

Youtube: marcusmeisler

Sin embargo, Lohan impuso una condición: tiene que estar el elenco original por completo. Quizás con esto hizo una referencia velada a la película para televisión que llevó el título de Chicas Pesadas 2, pero que en la práctica no tenía nada que ver con la original.

Rezar, orar, danzas místicas, todo sirve cuando conseguir una secuela de una comedia clásica como esta es lo que está en juego. Aunque pensándolo bien… la secuela de Zoolander fue bastante horrible y el remake de Cazafantasmas un aburrimiento. ¿Quizás deberíamos dejar este clásico en paz? ¿No? Bueno, vamos entonces. De cualquier manera no puede ser que Chicas Pesadas 2.

¿Cuánto te gustaría ver esta película?

Puede interesarte