Por Diego Cid
24 agosto, 2017

El documento también sirve para ilustrar las tremendas diferencias en los sueldos de hombres y mujeres.

Todos los años, la revista Forbes calcula cuánto ganan los artistas más importantes de Hollywood desde junio a junio, considerando el dinero de los impuestos y otros porcentajes que deben ser recortados para los managers y productoras. Además, se contemplan las ganancias de películas, televisión y publicidad. Con esto, elaboran un ránking para determinar quiénes son los que quedan en la cima con sus ingresos y las diferencias que obtienen por los roles interpretados.

Si bien el año pasado fue Dwayne “La Roca” Johnson quien quedó en el primer lugar, este año fue desplazado a la segunda posición con ganancias estimadas en $65 millones de dólares, seguido por Vin Diesel, quien obtuvo un aproximado de $54.5 millones.

Sin embargo, el indiscutido ganador del preciado primer lugar habría concebido un monto de $68 millones de dólares debido a su participación en caudalosos blockbusters, a pesar de que uno de ellos, Transformers: El Último Caballero, no logró conquistar la taquilla.

¿Adivinas quién es?

Rex Features

Sí, Mark Wahlberg se coronó como el actor mejor pagado de Hollywood al estar en la cima del ránking realizado por la revista Forbes.

El hecho no pasó desapercibido e incluso uno de sus amigos, el rapero P. Diddy aprovechó la ocasión para festinar un poco.

“¡Creo que Mark aún me debe algo de dinero!”.

Aunque Mark, siendo Mark, respondió sin responsabilidad.

“¡Lo di a caridad!”.

Bien jugado, campeón.

De todas formas no todo es hermoso en el mundo del espectáculo y esta lista también sirve para ilustrar las tremendas diferencias en los sueldos de hombres y mujeres, pues la actriz mejor pagada fue Emma Stone.

Durante este ciclo y a pesar de ganar un Óscar a Mejor Actriz por La La Land, Emma obtuvo ganancias aproximadas en $26 millones de dólares, menos de la mitad de lo que obtuvo Wahlberg.

Splash News

De hecho, la suma de los 10 actores mejor pagados versus la suma de las 10 actrices sólo destaca aún más la increíble brecha: los hombres obtuvieron $488, 5 millones de dólares; las mujeres, $172 millones.

Esto podría ser consecuencia del boom de las películas de superhéroes, donde los hombres suelen tener más papeles protagónicos que las mujeres. Por lo mismo, esperemos se produzcan más cintas exitosas como fue Mujer Maravilla.

Esperemos la brecha entre sexos pueda seguir disminuyendo y se vuelva una industria mucho más justa. Como dato adicional, los milagros pueden suceder: Adam Sandler, que lleva acumulando varios fracasos en sus cintas, quedó en cuarto lugar con ganancias de $50,5 millones de dólares. Todo gracias a su contrato con Netflix.

Puede interesarte