Por Catalina Maldonado
17 noviembre, 2021

Con un vistazo a su hogar, la modelo explicó que por su experiencia con hombres —sobre todo por su denuncia de acoso contra un cantante—, quiere que su hijo sea un hombre de bien. “Lo mejor que puedo enseñarle es compasión hacia las mujeres”, dijo Em Rata.

Criar a los hijos es diferente para cada padre o madre, o familia, y es que todos tenemos distintos conceptos y experiencias a la hora de dar enseñanzas o ponerle reglas. En ese sentido, Emily Ratajkowski ha dado de qué hablar al momento de criar a su bebé Sylvester, de ahora ocho meses.

A través de una íntima entrevista que dio al interior de su hogar, la supermodelo habló sobre su libro de ensayos, “My Body”, donde entre otras cosas, discute cómo le está enseñando a su hijo a ser consciente de la dinámica de poder que existe entre los hombres y las mujeres. 

Instagram @emrata

Si bien en las imágenes se ve a un pequeño Sylvestre y a sus padres disfrutando con él, Em Rata no dejó de referirse a la posición “protectora” que tiene sobre su hijo, sobre todo cuando se trata de la masculinidad tóxica que tanto abunda. Ella quiere mantenerlo totalmente alejado de esto.

Mi hijo, los bebés, tienen esta cualidad sin género para ellos, y por eso me encanta permitírselo ahora mismo. Lo he tratado como a este pequeño y maravilloso ser humano que está siendo presentado al mundo”, explicó Emily sobre la crianza sin distinciones que hoy practica.

Interview Magazine

Sin embargo, sabe que es un varón y espera que pueda enseñarle valores que se alejen de esta masculinidad tóxica: “Lo mejor que puedo hacer es enseñarle compasión y que los hombres no tienen que inspeccionar la forma en que las mujeres hacen las cosas. Deseo que él sea consciente de ellas y que se preocupe por ellas”. 

Si bien no puede asegurar que esto sea así, hoy se esfuerza porque darle a su hijo una imagen donde las mujeres no son “objetivadas o agredidas sexualmente”. Finalmente siente que debe proteger a su hijo de estas ideas machistas, tal y como lo haría con una mujer.

Interview Magazine

Una enseñanza que se basa en su experiencia con hombres, ya que Emily Ratajkowski ha confesado sentirse sexualizada desde muy pequeña y vivió situaciones que ahora ha denunciado. Específicamente por el abuso sexual por parte del cantante Robin Thicke en el set de Blurred Lines, donde él le tocó los pechos mientras estaba intoxicado.

Por otro lado, ha sido sincera en “agradecer” de haber tenido un hijo varón, pues temía que si era mujer fuese innecesariamente sexualizada antes de que tuviera la edad suficiente para lidiar con ello.

Instagram @emrata

No dudamos que Em Rata va por el camino correcto. 

Puede interesarte