Por Kat Gallardo
11 septiembre, 2017

Te encantaría, pero no.

Si vieron la película The Social Network, esto no les parecerá nada extraño. Mark Zuckerberg creó Facebook para vengarse de todos los que alguna vez lo subestimaron. O sea no, en realidad no es así, esa es una interpretación. Pero aunque ocupáramos la narrativa «objetiva» de que Facebook se creó para «conectar con amigos de diversas redes», Mark seguiría siendo la Regina George del tema.

Entonces, entendiendo que en el mundo de Facebook, claramente su creador es la abeja reina de la manada, el que no podamos bloquearlo, es lógico. Él creó el maldito Facebook, nadie lo tendría si no fuera por él, es SU mundo y nosotros sólo vivimos en él. ¿Por qué se te ocurriría bloquearlo?

Ahora bien, con una mirada mucho menos condescendiente, no debería ser así. Mark ocupó su inteligencia creando un servicio-producto, nosotros comenzamos a usarlo. Si no fuera porque nosotros añadimos información, Facebook no existiría. Sus creadores podrán haberse hecho millonarios con la plataforma, pero al igual que en la película «Hormigas», el trabajo no está completo si nosotros no aportáramos, por lo que estamos en todo nuestro derecho de bloquear al que se nos ocurra.

Pero si intentas bloquear a Mark, no podrás. Sus mensajes por defecto seguirán más arriba en el feed de noticias y si no quieres ver nunca mas nada que tenga que ver con su persona, será difícil. Uno puede pensar que es una medida un poco Kim Jong-Un de su parte, pero la verdad es que no puedes porque ya recibió DEMASIADOS bloqueos.

No sé si tiene lógica, pero esa es la explicación que dieron desde Silicon Valley. «En casos muy extraños, una campaña viral se desarrollará motivando a mucha gente a bloquear a una misma persona. Entonces, si muchas personas son bloqueadas un cierto número de veces, el sistema ya no puede seguir la orden», explicó el portavoz.

De acuerdo a lo mismo, tampoco puedes bloquear a su esposa Priscilla Chan. Pero si de verdad crees que esto es personal, aún puedes bloquear a su perrito Beast. Pero, ¿de verdad querrías hacerlo?

Priscilla Chan

Eso mismo pensé. ¡Claro que no bloquearías a un perrito!

Priscilla Chan

Mark sí que sabe.

Puede interesarte