Por Diego Cid
27 marzo, 2017

La cena podría no haber sido como esperabas.

Si no has visto Logan entonces detente en este mismo instante. Además de que logró generar $300 millones de dólares a nivel mundial en su semana de estreno, creo que es la mejor película de Marvel junto a Fox, y a más de alguno dejó sin palabras al terminar. Si ya la viste, entonces puedes continuar leyendo. Ojo, ya te avisé del spoiler, porque de ahora en adelante me referiré a una escena en específico en que Jean Grey, el eterno amor prohibido de Logan, pudo haber aparecido.

La película nos azota justo en los sentimientos de principio a fin. Sin embargo, hay una escena en la que nos permitimos un pequeño respiro y es en la cena que comparten Wolverine (Hugh Jackman), Laura (Dafne Keen) y Charles (Patrick Stewart).

En esta escena por fin podemos ver a los protagonistas compartiendo luego de que una familia les invite a su hogar tras ayudarles en la carretera. Es éste el momento en que Jean Grey sería tocado como tema de conversación.

«Trabajé en distintas conversaciones para la cena y una de ellas terminó en un lugar muy oscuro. La señora Munson pregunta a Logan si está casado. Charles dice que lo estuvo, pero que la mató. Por supuesto que él no estaba realmente casado, pero de esta forma Charles habla poéticamente acerca de Jean Grey. Hugh y Patrick fueron asombrosos».

James Mangold, Director de Logan.

Sin embargo, decidió dejarla fuera del corte final, pues generaba un «ladrillo de plomo» (un momento realmente denso y pesado) durante el único momento en que podíamos descansar en la película, pues luego «todo se va al demonio».

Y claro que tiene mucha lógica, después de escapar y enfrentarse a la crisis de Patrick, ese momento es el único que tienen para afianzar lazos los tres antes de ser sorprendidos nuevamente por los Reavers.

¿Te habría gustado que mencionaran a Jean Grey, o fue bueno que no la incluyeran?

 

Puede interesarte