Por Lucas Rodríguez
13 enero, 2020

Muchos de ellos llegan a ser actores famosos, deportistas destacados o líderes de los negocios.

Si hubiera una manera de poder predecir cómo será la vida de nuestros hijos, podemos estar seguros que los padres de todo el mundo estarían dispuestos a invertir una enorme cantidad de dinero para poder contar con esta información. Lo que más desean todos los padres el mundo, es que sus hijos tengan el mejor pasar y la vida más cómoda y segura posible. Una de las mejores maneras que tenemos de intentar conseguir esto, es darle una educación de la mayor calidad posible, así como abrirle las puertas y darles las oportunidades para que desarrollen todas las habilidades que puedan; de esta manera, los estaremos lanzando preparados a un mundo donde lo único que se espera de ellos es lo que pueden ofrecerle a la sociedad en su conjunto. 

Pero quizás hay una manera de adivinar un poco más sobre la vida que le espera a nuestros bebés, una vez dejen de serlo y tomen sus propios caminos. No es el método más matemático del mundo, pero sí uno que la ciencia no puede ignorar. Resulta que el mes de nacimiento de los niños, va relacionado de manera bastante cercana con los triunfos que conseguirá en su vida adulta.

Unsplash

A mucha gente le encanta recalcar cómo parece que septiembre es el mes mágico para tener bebés (o puede que sea mi imaginación… después de todo, nací en septiembre). Aparentemente, el noveno mes del año parece que no es el único favorito de quienes gustan de predecir el destino de los recién llegados al planeta. Enero, el mes que da comienzo a las aventuras, pareciera que es otro de los más aplaudidos.

Unsplash

Partamos con un estudio del Journal of Social Science, el que usando un poco de matemática básica y datos, concluyó que una enorme cantidad de celebridades habrían nacido en enero: de hecho, es el mes más común de nacimiento para quienes llegan a destacarse por encima de la norma. Enero también serviría para triunfar en los deportes. Un estudio publicado en el Science Daily, arrojó que un 33% de los futbolistas profesionales de más alto nivel, nacieron en enero. Por último, un estudio en Science Direct, dice que una cantidad difícil de ignorar de directivos y cargos altos de las empresas más exitosas del mundo, nacieron en enero. 

Unsplash

Tantos datos nos hacen pensar que algo de sentido hay detrás de todo esto. Son demasiados como para ser solo casualidad.

Puede interesarte