Por Lucas Rodríguez
5 septiembre, 2019

Son esos chicos que te seducen recurriendo a poesía o frases delicadas. Un Instagram recopila sus mejores (y peores) momentos.

Con los cambios que la sociedad ha experimentado en los últimos años, las formas de ser de los hombres y las mujeres, especialmente en lo que se refiere a su manera de comportarse en público y relacionarse unos con otros, han dado espacio para que no haya solo una manera de comportarse. Ya no existe una forma «correcta» de ser hombre o mujer, sino que muchísimas, a veces que incluso se pueden mezclar unas con otras. No conformarse con las expectativas de la sociedad es exactamente lo que se acepta en la sociedad de hoy en día, por muy confuso que suene. 

Un forma de ser masculina que ha ido ganando popularidad, es la que recientemente fue bautizada como «softboi». Es un chico que no se conforma con las reglas de la sociedad, pero que tampoco va a ir a luchar a las calles por cambiarla.

A24

La mejor representación del «Softboi» fue en la película «Lady Bird». El personaje interpretado por Timothee Chalamet es la representación más visible de uno de estos. Se trata de un chico alternativo, aparentemente más sensible y atento a las necesidades de los demás, además de conectado directamente con sus propias emociones y sin ningún miedo para expresarlas. 

Pero el Softboi también tiene un lado oscuro. La creadora del Instagram Beam_me_up_softboi, Iona, contó a The Guardian que muchas veces, los Softbois se aprovechan de este exterior más abierto y menos bruto para seducir mujeres. Pero cuando no reciben lo que están buscando o se les intenta desenmascara, se revelan como muy poco atentos y algo agresivos.

A24

Por suerte, el Instagram que le dedicaron a ellos tiene un fin humorístico: Iona acepta fotos de mensajes de texto que representen los peores momentos de este tipo de chicos. Algunos son realmente hilarantes:

 

@beam_me_up_softboi

La manera en que dices ‘Hola’. Es catártica, como el roció de la mañana sobre el pasto…

–@beam_me_up_softboi

@beam_me_up_softboi

Dama, ¿dónde estais vos?… Voy a dejarme de andar en círculos: si buscas a un hombre que te controle, domine por completo y te lo de todo el día y toda la noche, ese soy yo. 

–@beam_me_up_softboi

@beam_me_up_softboi

Escucha las letras, las rimas, el tempo…

También sé cómo se escucha la música, gracias. 

–@beam_me_up_softboi

Por muy terrible que parezcan, no todos los Softbois son manipuladores y violentos. Algunos son personas con intereses y gustos que no se ajustan a la norma, lo que les ha llevado a desarrollarse de maneras distintas a los de la mayoría. Solo el tiempo dirá si algo de esto terminará por convertirse en la norma. 

 

Puede interesarte