Por Andrea Araya Moya
21 abril, 2017

Por alguna razón no fue la versión final.

Si ya viste “13 Reasons Why”, entonces ya sabes que uno de los momentos más impactantes es cuando la protagonista se suicida. Si no la has visto, entonces debes saber que este es uno de los instantes más gráficos de la serie y que ha sido objeto de elogios, pero también de críticas por lo potente y real que luce. Sin embargo, al parecer esta versión de la muerte de Hannah Baker no era la principal.

Según Tommy Dorfman, uno de los actores de la serie, existe una versión alternativa del crudo suicidio de Hannah. Este era menos gráfico y más corto que el que viste, o verás, en “13 Reasons Why”. Aunque quizá habría cambiado el éxito de la serie.

Netflix

“Hubo una versión más corta de la escena, que más que nada aludía al suicidio y luego Hannah aparecía muerta. Pero no tenía el mismo peso que mostrar el paso a paso de aquello”

-Tommy Dorfman a Seventeen

Y claro, si hubiese sido esa la versión real, probablemente la serie no habría tenido tanta aceptación o no habría provocado el impacto que tenía considerado. De hecho, según comentó Tommy, la decisión de cambiar la escena se debió a la idea de mostrar que el suicidio no era algo fácil ni, tampoco, la manera menos importante de solucionar los problemas.

Netflix

Así que por eso se dejó la escena gráfica que podemos ver en la serie, pues así la gente entenderá que es algo doloroso tanto como para la víctima como para las personas a su alrededor.

Por otro lado, Brian Yorkey comentó en “Beyond The Reasons”, Netflix, que se trabajó arduamente para tratar con cuidado cada detalle, porque no querían que la serie fuera algo “difícil de ver”. Y lo lograron, pues “13 Reasons Why” nos ha enseñado que nada, absolutamente nada, provoca que el suicido valga la pena. Siempre hay otra salida.

Si estás pasando por un período difícil, no temas en pedir ayuda.