Por Catalina Maldonado
16 febrero, 2021

Tras anunciar que junto a Harry se encuentran en la espera de su segundo bebé, los saludos de la Reina fueron bastante diferentes: En su primer embarazo le dedicó un extenso párrafo, ahora solo un escueto “estamos encantados” fue toda su declaración.

El pasado domingo 14 de febrero —justamente para el Día de San Valentín— nos enteramos que Meghan Markle y el príncipe Harry esperan la llegada de su segundo hijo, luego del nacimiento de Archie en 2019.

Con una romántica imagen de ellos mirándose mientras Meghan aparece recostada sobre las piernas de Harry y con su evidente pancita al descubierto, la pareja decidió hacer pública la noticia y enternecer las redes sociales, todo luego del trágico aborto que tuvo la duquesa en 2020. 

Misan Harriman

El mundo entero celebró la noticia y comenzaron a llegar diversos mensajes en las redes sociales del matrimonio, sin embargo, sin duda el saludo más esperado era el de la Reina Isabel II y la realeza en general tras el anuncio. 

Una declaración de 18 palabras preparada apresuradamente por parte del Palacio de Buckingham reaccionando a la noticia del príncipe Harry y Meghan Markle fue lo que llegó a poco más de una hora del anuncio oficial de la pareja en redes sociales.

AP

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los medios internacionales y sobre todo británicos, es la diferencia entre los saludos que recibió la pareja entre su primer embarazo en 2018 y luego este segundo anunciado, lejos de la corona y en Estados Unidos.

El primer anuncio en octubre de 2018 incluyó una declaración de 95 palabras desde la realeza e incluyó a todas las figuras importantes en él:

“Sus Altezas Reales se complacen en anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé en la primavera de 2019. Sus Altezas Reales aprecian mucho todo el apoyo que han recibido de personas de todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir sus felices noticias. La Reina, el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles y el Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados con la pareja. La Sra. Doria Ragland está muy feliz con la hermosa noticia y espera poder darle la bienvenida a su primer nieto”. 

—comunicó en su momento el portavoz del Palacio de Buckingham—.

Getty Images

Ahora, la noticia fue comunicado por la propia pareja y la realeza solo se limitó a comentar lo siguiente:

“Su Majestad, el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales y toda la familia están encantados y les desean lo mejor”.

—declaró la Corona en un comunicado este domingo—.

La declaración de este segundo embarazo pareció prepararse apresuradamente y solo citó a la Reina, Felipe y Carlos, sin ninguna referencia específica a Camilla, William o Kate, aparte de “toda la familia”, o, por supuesto, a la Sra. Ragland. Esto nos vienen a dar luces de la distancia que actualmente existe entre el matrimonio entre Meghan y Harry y la abuela de este último, la Reina Isabel. 

Gtres

Actualmente, el Daily Mail reveló que Harry y Meghan ya estarían listo para perder todos sus patrocinios reales restantes, todo luego de un anuncio de que la pareja está grabando un especial de televisión junto a Oprah Winfrey que describen como “revelador”. Se entiende que la Reina les pedirá que renuncien a cualquier vínculo relacionado con la Familia Real.

Así, su nieto de 36 años sería despojado de sus tres títulos militares honorarios restantes y, potencialmente, de sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon.

La llegada de su segundo hijo marca, ahora sí, un antes y un después en las tradiciones de la Familia Real pues será el primer heredero en nacer fuera del Reino Unido y con padres fuera de la Corona.

Puede interesarte