Por Pamela Silva
2 agosto, 2018

… ¿pero cómo, si William y Harry son hermanos?

Meghan Markle y el Príncipe Harry aún no tienen hijos ni esperan ser padres pronto (a pesar de los miles de rumores que circulan en los medios y redes sociales de que la duquesa de Sussex ya está embarazada de su primer hijo). Aún así, ya hay mucha información sobre cómo será el futuro de la niña o niño.

Una de la preocupaciones principales sobre el futuro del primer hijo o hija del Príncipe Harry es cual será su apellido. Y no, no es algo tan sencillo como podrían creer.

Sucede que legalmente, los descendientes directos de la Reina Isabel II tienen el apellido Mountbatten-Windsor. Windsor es el apellido tradicional de la familia real británica y Mountbatten el que le fue otorgado al Príncipe Felipe antes de casarse con la reina.

Por ende, Carlos y todos los otros hijos de la reina se apellidan Mountbatten-Windsor y uno podría pensar, por ende, que los hijos de Carlos también se apellidan Mountbatten-Windsor

Pero no, porque cuando William y Harry comenzaron a asistir al colegio decidieron no utilizar el apellido Mountbatten-Windsor sino que se hicieron llamar “William y Harry Wales”, porque su padre es el Duque de Wales (Gales), así que decidieron utilizar su titulo territorial en vez del apellido normal.

Samir Hussein

Y cuando George comenzó a asistir a la escuela en septiembre pasado, Kate y William decidieron que el pequeño también tomaría como apellido el titulo territorial de sus padres, así que se presenta como “George Cambridge”.

AP

Así que, es perfectamente normal que cuando Meghan y Harry tengan a su primer hijo o hija, le pongan “Sussex” como apellido en vez de Mountbatten-Windsor.

Me gusta que cada uno tenga un apellido diferente, pero tiene que ser complicado para los niños entender por qué sus primos tienen apellidos distintos mientras que todos sus amigos comparten el mismo con sus respectivos primos.

Puede interesarte