Por Daniela Poblete
6 marzo, 2019

Si pensaste que solo tú sufrías, déjame decirte que él nunca te olvidará.

Al terminar una relación amorosa, es como si el mundo se viniera abajo y por mas que intentemos ver las cosas de forma positiva se hace casi insostenible ese dolor que nos deja soltar a la persona que teníamos a nuestro lado.

Es en ese momento en que nuestros cercanos se convierten en terapeutas porque nosotras en aquel momento de la ruptura pensamos solo en cosas tristes y nos quedamos con una mochila cargada de sentimientos.

Además, para las mujeres parece ser terrible al comienzo, pero aunque los hombres parezcan inmunes a esto porque los ves actuar como si nada, déjame decirte que estás equivocada.

Es que un estudio publicado en SAGE Journales, explicó que los hombres no superar de manera adecuada sus relaciones pasadas que fueron significativas. Es que incluso mencionan que puede ser probable que no se repongan de aquel quiebre que marcó su corazón.

The Notebook

Dentro de la misma investigación se dio a conocer que las mujeres después de una ruptura se vuelven más extrovertidas y en tanto los hombres desarrollan inestabilidad emocional a raíz de la separación.

Este estudio ha comprobado la teoría que explica que en un comienzo las mujeres estamos más afectadas por el quiebre, pero que con el tiempo sabemos enfrentar mejor la situación. Sin embargo, los hombres pueden conservar la tristeza de la ruptura durante largos años.

500 days of summer

Puede interesarte