Por Luis Aranguren
10 mayo, 2019

Tener una pareja es sinónimo de respeto, amor y atención y los científicos afirman que los hombres con menos IQ, no tienen la capacidad de asumir estas responsabilidades.🤪

Un estudio afirma que los hombres con bajo IQ no tienen la capacidad para mantener una relación estable, esto no refiere a su capacidad de “amar” sino a que no poseen la inteligencia necesaria para hacer madurar ese amor. Pues después de la etapa de los besitos y abrazos, siempre es momento de ir más allá.

Pixabay

Así lo afirma el doctor Satoshi Kanazawa, Psicólogo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres publicó un estudio en Psychology Today en el que afirma que la inteligencia es clave en una relación y está ligada al compromiso que se adquiere dentro de ellas.

“Anteriormente el hombre vivía en una relación polígama y estaba bien visto; hoy, sin embargo, esto deduce un comportamiento no tan inteligente, ya que asumir una relación monógama es una responsabilidad mayor en cuanto a respeto y libertad.”

-Satoshi Kanazawa

Según el doctor, nuestra especie ya ha evolucionado en cuanto a relaciones interpersonales se refiere, es por esto que se asocia la fidelidad con inteligencia.

Sin embargo este es un estudio excluyente, pues la inteligencia y la fidelidad no está ligado en cuanto a la mujer se refiere. Ya que durante su desarrollo cognitivo han adquirido mayor responsabilidad y “gusto” por la monogamia. Ya sea por dar a luz y ser la parte esencial durante el proceso reproductivo u otros factores que la llevan a ser de un solo querer.

 

Unplash

Así que no dudes de ti nunca más. Tu ex pareja no te fue infiel por “tu culpa” como en ocasiones suelen excusarse, el problema es que quizás su cerebro no tuvo un buen desarrollo durante la infancia.

Puede interesarte