Por Antonio Rosselot
20 noviembre, 2020

“Nunca uses minifaldas. Una minifalda es para chicas jóvenes. En cuanto a los bikinis, los dejé cuando tenía entre 40 y 50 años”, fueron parte de sus consejos. Una voz autorizada.

Últimamente, la diseñadora venezolana Carolina Herrera ha vuelto a tomar las portadas en varios medios por sus tips y consejos para convertirse en una mujer elegante. Y ella sí que es elegante.

Herrera no tuvo tapujos en tocar todos los temas, incluido el uso del pelo largo en mujeres mayores de 40 años —”Se ve mal”, opinó— e incluso de los populares jeans después de los 30, lo que le valió muchas críticas por parte de colegas mujeres.

Getty Images

Sin embargo, si hay quienes están buscando dar un giro a su imagen e impregnarla de elegancia y clase, seguramente Herrera es una de las referencias más claras para lograrlo.

A aquellas mujeres que tengan inquietudes en este ámbito, les dejamos un listado de 15 tips de la mismísima Carolina Herrera para lograr sofisticación y elegancia en la imagen personal. ¡Comencemos!

1. Elegancia no es sinónimo de dinero

De acuerdo a la diseñadora, la fortuna personal no define qué tan elegante es una persona ni tampoco lo garantiza; es un estilo de vida y de pensamiento.


2. No descartar las prendas básicas

Frazer Harrison

Las blusas o camisas blancas y las faldas en “A” son prendas necesarias en el armario si se quiere dar con un look elegante. La necesidad de que estén limpias y planchadas ni siquiera merece una mención.


3. No propasarse con los accesorios

Un accesorio muy llamativo o de colores más brillantes puede perfectamente opacar el resto del atuendo. Siempre hay que pensarlos como el complemento de un look elegante.


4. Confianza por dentro y por fuera

Según la venezolana, “la elegancia no se define exclusivamente por lo que llevas puesto. Es la forma en la que te comportas, tu forma de hablar, lo que lees”.


5. Ojo con los labios

Bebeto Matthews

Siempre preferir tonos rosas, rojos y nude para los labios, el complemento necesario para un rostro sofisticado según Herrera.


6. Cuidar siempre el cabello

No es la idea que el pelo se vea maltratado y desordenado, por lo que siempre hay que buscar una melena fuerte, hidratada y brillante para que aporte a la combinación final.


7. Estar en paz con el paso de los años

La misma Herrera lo dijo en una entrevista hace un par de años: “Nada envejece más a una mujer que pretender que todavía es joven”. Hay que perder el miedo a envejecer, pero hay que hacerlo con estilo.


8. Sencillez = elegancia

Para la diseñadora, es mejor mantener las excentricidades de cada persona al margen y tener siempre claro el lema de que “menos es más”. Es una regla que funciona para todo, sobre todo para vestirse.


9. No pueden faltar los tacones

Carolina Herrera

Sí, los zapatos planos son cómodos, pero una mujer elegante debe siempre tener sus tacones en el armario. Los favoritos de Carolina Herrera son los tipo aguja con colores sobrios y simples.


10. Amarse a una misma

Es cosa de ver a Herrera para ver que tiene una seguridad propia que la hace destacar: ella se quiere y se respeta, y de manera contraria, no proyectaría tanta prestancia.


11. Mostrar sólo lo necesario

No excederse con el escote: la idea es que el busto se mantenga en su lugar y, cómo no, mantener la elegancia.


12. No olvidar el perfume

Campaña de perfume “Good Girl”. (Carolina Herrera)

Para la venezolana, el perfume es importantísimo. “Es el accesorio invisible que viste a toda mujer elegante”, comenta.


13. Siempre independiente

Este punto queda más que claro con la siguiente cita de Herrera: “Una dama es aquella a quien no le interesa tener muchos hombres a sus pies, sino uno a su altura”.


14. Las cejas hacen la diferencia

Las cejas deben mantener su tono y forma natural, pero a la vez hay que darles un resaltado para que combinen bien con el resto de la imagen.


15. Una postura que empodere

Getty Images

Para Herrera, la postura transforma la manera en que la gente te ve y te interpreta. Por lo mismo, una columna recta transmite seguridad, falta de miedo y mucha prestancia.

A todo esto hay que sumarle, sus declaraciones hace ya algunos años para Daily Mail, en las que dejó en claro que no es recomendable abusar del color negro:

“A medida que las mujeres envejecen, juegan a lo seguro vistiendo de negro. Pero durante el día, el negro es muy agotador. Se vuelve como un uniforme. Todos visten de negro y es aburrido”.

–Carolina Herrera al Daily Mail

Por si fuera poco, también dio como tip evitar los jeans, es algo un poco más juvenil:

“Nunca uses minifaldas. Una minifalda es para chicas jóvenes. En cuanto a los bikinis, los dejé cuando tenía entre 40 y 50 años. Y no uso jeans. No tengo la edad adecuada para ellos. Los jeans también son para los jóvenes”.

–Carolina Herrera al Daily Mail

¿Qué opinas de este manual de elegancia? ¡Te leemos!

Puede interesarte