Por Antonio Rosselot
11 septiembre, 2020

De acuerdo a la investigación que hizo la tienda Hampers (Reino Unido), un 52% de los encuestados considera a uno o más de sus colegas como sus amigos más cercanos. Por lo mismo, esta pandemia “teletrabajada” ha sido como un cachetazo social para muchísima gente.

Si bien fue por culpa de una pandemia del demonio, la verdad es que varios de nosotros vimos uno de nuestros sueños cumplidos hace unos meses, cuando nuestros empleadores nos enviaron a trabajar desde casa.

Y claro, esta modalidad tiene bastantes beneficios: no hay que viajar a diario, no hay que pagar altas tarifas en transporte y a la vez ahorras en comida. Incluso, algunos aprovechan su hora de almuerzo para dormir un rato.

Sin embargo, hay un factor muy importante que probablemente todos los que estamos trabajando desde casa echamos de menos, y ese es el contacto con nuestros compañeros de trabajo. Y de acuerdo a una encuesta realizada por la tienda británica Hampers, nuestros colegas serían más importantes para nosotros de lo que creemos.

UC Davis

Los resultados de la encuesta arrojaron que el 52% de los británicos y británicas considera a uno o más de sus compañeros/as de trabajo como sus mejores amigos, por lo que estos meses de distancia han sido como un cachetazo social para ellos.

El equipo de encuestadores habló con más de 2.200 personas del Reino Unido que gozan de un contrato a jornada completa, y encontraron que el tiempo promedio para que un compañero de trabajo se convierta en un mejor amigo es de ocho meses, tomando en cuenta el trabajo diario y constante que realizan juntos.

Sony Pictures Releasing

A su vez, menos de la mitad —42%— de los encuestados socializan con sus colegas fuera del horario de oficina, y cuatro quintos de ellos sienten que tener un mejor amigo o amiga en la oficina contribuye a su felicidad laboral.

Y la verdad es que no es una estadística sorpresiva, ya que mal que mal, pasamos ocho o nueve horas seguidas con nuestros colegas, tenemos objetivos compartidos y, a su vez, probablemente el mismo enemigo —ya sea el jefe o algún compañero/a con aires de grandeza—. Además, esas cervezas de after office son los espacios en donde podemos conocer a nuestros colegas en una dimensión más personal.

ABC

¡Ya nos volveremos a encontrar, coleguitas queridos!

Puede interesarte