Por Leonardo Granadillo
23 julio, 2019

El estudio que fue realizado por la firma Lego a niños de entre 8 y 12 años, encontró que es la profesión predilecta de los pequeños de Estados Unidos y Reino Unido.

Los tiempo cambian constantemente, es inevitable y no lo podemos controlar aunque queramos, la influencias con las que crecimos, las comiquitas que veíamos son nuestras, ahora nuestros pequeños consumen otro tipo de contenido, están mucho más en la web que en un televisor.

Nadie dice que esto sea malo, solamente nos cuesta asimilar que sus modelos a seguir ya no sean como los nuestros, recientemente un estudio llevado a cabo por Lego con 3000 niños de entre 8 y 12 años provenientes de China, Estados Unidos e Inglaterra arrojó un resultado llamativo: casi un tercio de ellos desean convertirse en youtubers, y solo un 11% en astronautas (quizá interestelar tenga cierta culpa).

Todo variaba respecto al origen de los niños, 50% de los chinos decían que querían ser astronautas (punto para China), siendo la aspiración número uno en el país asiáticos, de segundo querían ser maestros y de tercero músicos, cuarto atleta y quinto youtuber.

Youtube

Tanto en Estados Unidos como en Reino Unido solo un 10% quería ser astronauta, en primer lugar estaba lo de ser youtuber o vlogger. De segundo estaba ser profesor, después atleta profesional, músico y por último astronauta.

A ver… igual no es necesario ser tan duros, para los niños sus ídolos no suelen ser sus padres sino las influencias que encuentran en la web. Tomando en cuenta que buena parte de ellos pasan todo el día detrás de una tablet, de un ordenador o de un teléfono, el resultado no tiene por qué extrañarnos.

Youtube

Simplemente hay que poner cuidado que youtubers ven nuestros pequeños, todavía son muy chicos para tomar decisiones de qué carrera elegir.

Puede interesarte