Por Lucas Rodríguez
16 septiembre, 2019

La razón son los meses y su relación con el comienzo de la escuela, pero los nacidos en septiembre sabemos que va más allá de eso.

Como el decimos mes del año, septiembre es un mes absolutamente notable. Dependiendo de tu ubicación en el mundo, este mes significa o el comienzo del otoño o la primavera, pero como sea, es la puerta de entrada al cambio de temporadas. Por esto es que si eres de los afortunados en haber nacido a estas alturas del año, te habrás fijado que todos los que compartimos cumpleaños tenemos algunas características bastante notables.

Puede que se haya esparcido como un mito, pero la cantidad de personajes notables que nacieron en este mes habla por sí mismo. Beyonce, Evan Rachel Wood, Idris Elba, Adam Sandler o Fiona Apple son solo algunos de los nombres destacados que llegaron al mundo uno de los días del noveno mes del año. 

En su afán eterno por tratar de jugar con los chicos populares bajo el pretexto de que están realizando un estudio, los científicos que atienden el comportamiento y las costumbres de las sociedad han tomado un interés particular en los significados del mes de septiembre. Los resultados a los que llegaron nos hacen creer de sí en verdad habíamos dado con algo grande cuando sospechamos que septiembre no era un mes como cualquier otro.

De acuerdo a un estudio publicado en el National Bureau of Economic Research, los niños que nacieron en septiembre tendrían a responder con mayor eficacia y de manera más rápida a los desafíos que el sistema educacional pone en su camino. Eso es solo una manera más científica de decir que los niños nacidos el 9 tienden a ser más inteligentes que sus compañeros.

Pixabay

Estudiando los resultados escolares de 1.2 millones de niños norteamericanos, los descubrimientos de estos científicos tienen una explicación bastante lógica: en el hemisferio norte, el año escolar tiende a empezar por septiembre. Debido a esto, los niños nacidos ese mes tienden a ser los mayores de su clase, lo que les daría una ventaja pequeña pero fundamental por sobre el desarrollo neurológico de sus compañeros de aula. 

Pixabay

La importancia de esta ventaja de los niños nacidos en septiembre, es que acostumbrarse a los buenos resultados, mezclado con una buena enseñanza en el hogar, cosa de que aprendan a valorar este éxito, significa que sus posibilidades de acceder a la educación superior, y con ello a una vida más próspera, aumentan a la par. Los investigadores fueron incluso más allá: esto también significa que los niños nacidos en septiembre tienen más posibilidades de evitar caer en la cárcel. 

Pixabay

Una vida notable nos espera a los hijos del mes noveno.

Puede interesarte