Por Pamela Silva
12 abril, 2019

¡Mira mamá! Ahora no tienes por qué quejarte de las rabietas que hacia de niña 😂

Aunque no tengo hijos, he estado presente en unas cuantas pataletas que algunos de mis primos pequeños han hecho, tanto en privado como en público. Y ufff, amigos, cada una de esas rabietas que he visto son un gran incentivo para decidir nunca tener hijos porque dudo tener la madurez necesaria para sobrellevarlas.

Y es que aunque los psicólogos aseguran que las pataletas en los niños son normales y beneficiosas -porque expresan sus emociones de la única forma que pueden-, no significa que sea fácil sobrellevarlas.

Sin embargo, una reciente serie de estudios podrían hacer que soportarlas sea más llevadero. Porque relevaron que los niños que tienen grandes rabietas se convierten en exitosos adultos.

iStock

Un estudio publicado por Developmental Psychology analizó a varios adultos que estudiaron en escuelas de Luxemburgo y descubrieron que aquellos que se resistían a la autoridad de sus padres y los desafiaban -a través de rabietas- a temprana edad tendían a permanecer más en la escuela, ir a la universidad y tener buenos trabajos.

En resumidas cuentas, aquellos adultos que de niños eran insoportables por sus constantes pataletas se convirtieron en adultos exitosos y con mucho dinero.

Lo mismo opina Angela Duckworth, psicóloga de la Universidad de Pennsylvania, quien asegura que los niños mas “ásperos” suelen encontrar el éxito profesional.

iStock

Por supuesto, esto no implica que hay que permitir que los niños tengan cuantas pataletas se les ocurra y no hacer nada al respecto mientras las tengan.

Pero si podría ser reconfortante saber que el sufrimiento que te hizo pasar el niño en cada una de esas rabietas le traerá un buen futuro cuando sea adulto.

Aunque lo más probable es que cuando el pequeño esté en plena rabieta, ningún padre recuerde estos estudios.

iStock

Son complicados los niños, hay que amarlos y tenerles paciencia. Y sobre todo, desear haberlos tenido. 

Puede interesarte