Se acabó la disputa por parecerse al niño o niña. Ganó la abuela.

Los abuelos son una figura clave en la existencia de cualquier bebé, son nuestros padres, los que nos criaron y cuando nos llega el momento de traer a un pequeño al mundo, siempre les queremos dar su lugar.

Hay quienes abusan incluso de su hospitalidad, salen, viven como si fuera su cuarta juventud mientras los dejan a ellos con los pequeños, pero más allá del valor educacional, de la sabiduría y el amor que nos transmiten, también tienen una influencia genética importante.

Yessykeena

El escritor Alejandro Jodorowsky fue en esta oportunidad el encargado de explicar con quién es la relación genética más poderosa que tiene un niño, resulta que es con su abuela materna. 

Sí, por más extraño que suene no sería ni el papá ni la mamá, sino la abuela materna; ellas transmiten desde rasgos físicos hasta gestos, formas de ser, gustos y temperamentos. El autor chileno que respalda su investigación con estudios specifica que el parecido es mayor en las feminas.

Stephanie Lightcap

Los niños heredan más la carga genética de la abuela materna. Ella puede transmitir desde el físico hasta su personalidad. Quizás esta influencia no se pueda atestiguar desde un punto de vista físico, pero la herencia en los genes está ahí.

Alejandro Jodorowsky autor del Manual de la Psicomagia

El escritor describe que no solamente pueden adquirir aspectos positivos, lamentablemente también pueden ser más propensos a padecer enfermedades hereditarias de sus abuelitas.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

La razón científica se centra en los óvulos, ya que esta célula absorbe carga genética e información mitocondrial, cosa que no se logra hacer con los espermatozoides. Así que… vayan guardando una foto de la abuela materna cuando estaba pequeña, para en unos años hacer la comparación.

Puede interesarte