Por Gillian Armstrong
9 marzo, 2017

Las cosas extrañas del inmenso y profundo océano.

Cuando piensas que ya has visto los seres más extraños, siempre descubren alguno nuevo que realmente impresiona. Estos hallazgos nos hacen preguntarnos “¿y dónde estuvieron todos estos años?”, ya que a medida que pasa el tiempo, nuevas y maravillosas especies salen a la luz. 

El caso es aún más común en el mundo marino, el cual es tan inmensamente grande que existe una alta probabilidad de que no haya registro de todos los animales que habitan en él. 

Y bueno, esta vez los que descubrieron una nueva especie son los que más tiempo pasan en el mar.

Alex Ong / Thebadassskipper / Facebook

Este particular animal marino, que fue avistado por unos pescadores en Australia en las cercanías del borde marítimo con Indonesia, es una extraña especie de petirrojo-langostino, el cual posee una hilera de puntas sobresalientes con filo, seguramente para la  defensa propia. 

Fishing The Philippines

Cuando lo cazaron no podían creer lo que estaban viendo. Estaban enfrentados a un desconocido “monstruo marino”, mitad pez mitad langosta.

The Badass Skipper / Facebook

La criatura, que parece de la Prehistoria, fue encontrada en un “lugar secreto” y tiene unos ojos saltones con un aspecto que horrorizó a quienes lo capturaron.

Wikipedia

Los científicos los llamaron “petirrojo blindado de mar”, un tipo de pez que también posee patas para correr en el suelo marino, a 300 metros bajo el mar.

Getty Images / Waterframe RM 

Una belleza o una monstruosidad, queda a criterio de cada uno. Pero sí nos deja a todos la fascinación de saber que si bien algunas especies se extinguen, hay otras que pueden estar creándose o bien siendo descubiertas; un hecho esperanzador en una sociedad rodeada de tanta contaminación que impacta directamente en la vida animal.

Te puede interesar