Por Lucas Rodríguez
15 abril, 2019

Tanto Emilia Clarke como Kit Harington y Lena Headey negociaron unas ganancias que los volvieron extremadamente ricos.

Cuando la serie en la que trabajas se transforma en el fenómeno más grande del momento, es solo cosa de tiempo antes de que tus ganancias comiencen a subir de manera acorde. Especialmente si eres uno de los protagonistas y caras visibles de ella. 

HBO

Ocurrió en el pasado con Friends, cuyos seis protagonistas negociaron un contrato grupal que los llevó a ganar 1 millón de dólares cada uno por episodio.

HBO

Siguiendo sus pasos, los protagonistas de la serie también negociaron un aumento grupal. Fue así como Emilia Clarke/Daenerys, Kit Harington/Jon Snow, Lena Headey/Cersei Lannister, Nikolaj Coster-Waldau/ Jaimie Lannister y Peter Dinklage/Tyrion Lannister elevaron sus ganancias a 500 mil dólares por episodio. 

Zacharie Scheurer/AP

Estos sueldos llevaron a las estrellas, todos ellos presentes desde el primer episodio hasta el último (suponemos… aunque si Cerse llega al último, es probable que lo haga a costa del resto), a acumular un capital total de más de 10 millones de dólares. Nada mal para personas que trabajan pretendiendo que son reyes y reinas de un mundo fantástico.

HBO

En segundo lugar vienen los secundarios de mayor importancia como Sansa o Arya Stark, esta última con un sueldo algo menor al de las estrellas de la serie: 150 mil dólares por episodio. Teniendo en cuenta que Maisie Williams tiene solo 22 años, es más del dinero que muchas personas de esas edad han llegado a ver. 

DANI BRUBAKER/CONTOUR BY GETTY IMAGES

Les será difícil acostumbrarse a la vida una vez se haya acabado la serie.

 

Puede interesarte