Por Javiera Irarrázaval
7 diciembre, 2016

La campaña es necesaria para que comprendamos que en distintos rincones del mundo, cada 5 minutos un niño muere a causa de la violencia.

Millones de niños en el mundo desgraciadamente sufren de violencia física y psicológica a diario. Un informe de la Unicef de octubre del año 2014, sostiene que 6 de cada 10 niños en el mundo entre 2 y 14 años son golpeados todos los días, y cada 5 minutos un niño muere a causa de la violencia. 

Una campaña  de la Unicef que busca concientizar a la población en el mundo sobre el drama que viven miles de niños víctimas del maltrato físico y psicológico, se tomó las redes sociales este lunes 5 de noviembre. La organización mundial por los niños escogió a David Beckham como rostro de la campaña.

En el video que ya registra miles de vistas en YouTube, muestra «en movimiento» los tatuajes de este ex estrella del futbol inglés,  en el que aparecen adultos golpeando, el llanto de los pequeños llorando, y la indiferencia de la gente ya sea en la casa, colegio, o la calle.

«Los tatuajes son marcas que suelen representar recuerdos especiales, pero millones de niños llevan marcas que no han elegido y que les durarán toda la vida. El abuso físico, sexual y emocional está generalizado en millones de niños en todo el mundo experimentando violencia en sus hogares, escuelas, en línea y en sus comunidades. La violencia contra los niños no es inevitable. Es posible romper el ciclo de violencia contra niños y niñas».

-Unicef en YouTube-

Mira la campaña acá:

#ConLosNiñosNo

 

Puede interesarte