Por Kat Gallardo
3 julio, 2018

El chef se quitó la vida hace menos de un mes y dicen que su novia -la actriz Asia Argento-, lo está utilizando para atraer atención.

Hace casi un mes, el chef Anthony Bourdain, se quitó la vida, dejando al mundo del entretenimiento en shock. Su novia -al momento de su muerte- compartió un sentido mensaje que nos hizo a todos pensar que tenían una relación ideal.

Pero con el tiempo, se descubrieron nuevos antecedentes y hechos que nos ayudan a visualizar el complejo escenario en el que estaba viviendo Bourdain. Mucho antes, reconoció haber tenido problema de abusos de drogas y ser una persona extremadamente sensible.

Two weeks without you

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

Es importante aclarar que nadie es responsable por la decisión de otra persona de acabar con su vida. Pero también, sabemos que hay distintas formas de llevar un duelo de forma respetuosa, tanto por su recuerdo, como por su hija. ¿Lo está haciendo así Asia Argento?

La columnista de Penthouse Leah McSweeney, relató en su medio las claves que nos llevan a revisar una vez más, que no todo es lo que parece ser. Estos son los hechos de los que pocos se han atrevido a hablar:

1. Bourdain era novio de Asia Argento, amiga de Rose McGowan, ambas auto-proclamadas voceras del movimiento «Me Too»

En muchas ocasiones, Rose McGowan pareciera haberse olvidado del resto del mundo en cuanto al movimiento #MeToo se trata. La actriz, constantemente ha querido acreditarse el inicio de una problemática social, cuando es sabido por todos que las denuncias han comenzado de forma colectiva y hace muchos años, no sólo gracias a Harvey Weinstein.

The day we met – March 17th, 2003 @rosemcgowan … with @bigbaldhead

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

Asia Argento ha sido la mejor amiga de Rose durante este último año, en donde se les ha visto a ambas marchando por las calles de la ciudad en contra del abuso sexual o haciendo diversos actos públicos como protesta.

Bourdain apoyó a su entonces novia, Argento, cuando hizo su denuncia pública contra Weinstein. Dentro de estos meses, también se le vio en muchas ocasiones juntoç a Rose.

2. Tres días antes de la muerte de Bourdain, un medio publicó imágenes de Asia Argento besando a un reportero italiano

El 5 de junio, tres días antes del suicidio de Bourdain, un paparazzi tomó fotos de Argento y el joven reportero francés Clément, de 28 años, las cuales se publicaron en la revista italiana Chi. Las fotos mostraban a los dos cogidos de la mano, besándose, abrazándose y bailando en un bar de Roma.

Cuando Argento se dio cuenta de que ella y Clément habían sido fotografiados, le pidió a Barillari, el paparazzi, que borrara los disparos, pero él se negó.

3. Un día antes de quitarse la vida, Bourdain dejó de seguir en Instagram a Asia Argento y Rose McGowan

Cuando las fotografías vieron la luz, Bourdain había dejado de seguir a Argento y también a McGowan en Instagram. Tres horas antes del suicidio del chef, Argento luego publicó una historia de Instagram de sí misma con una camisa de Sid Vicious que decía Fuck Everyone, titulando la imagen: «Tú sabes quién eres». En cuanto se supo la noticia de la muerte de Bourdain, Argento borró la imagen.

La cuenta de Instagram de Bourdain aún está disponible, por lo que se puede ver la última imagen que compartió, además de comprobar que dejó de seguir a ambas antes de su muerte. ¿Es una forma de decirnos algo?

4. Rose y Asia han intentado tergiversar la información

Es aquí en donde Argento y McGowan parecen estar haciendo un gran trabajo de relaciones públicas. En cuanto se hizo pública la notifica de Bourdain, Argento posteó un mensaje en donde afirmaba sentirse devastada.

Luego, nombró a Rose como su «vocera» en el tema de Bourdain. De esta forma, emitió un comunicado diciendo que Bourdain y Argento estaban en una «relación libre» y «se amaban sin las fronteras de las relaciones tradicionales». La idea era responder a las críticas por el supuesto engaño de Argento.

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

Pero si Argento y Bourdain gozaban de una relación libre, ¿por qué Asia intentó que el paparazzi borrara las imágenes?

5. La ex-esposa y madre de la hija de Bourdain han vivido este momento alejadas de los medios

Bourdain no estaba divorciado legalmente de quien fue su esposa por diez años y madre de su única hija, Ottavia Bourdain. Ambos estuvieron juntos hasta el año 2016.

A diferencia de Rose y Argento, quien han aprovechado cada momento para hablar de Bourdain en los medios de comunicación, Ottavia se ha mantenido alejada del escrutinio público. Si hablamos de propiedad, es ella y su hija, quienes tienen todo el derecho sobre el legado del chef. No se conoce relación entre Argento, Ottavia y la hija de Bourdain.

and of course, the ferocious @asiaargento and @rosemcgowan in the streets of Rome

A post shared by anthonybourdain (@anthonybourdain) on

de toda polémica pública, haciendo lo mismo con su hija. La única imagen que compartió, fue tres días después de la muerte de Anthony, en donde se puede ver a la pequeña en un concierto. «Espero que estés teniendo un buen viaje, en donde quiera que estés», escribió.

6. A mediados de junio se crea la cuenta @JusticeForTony en Instagram

A mediados de junio, surgió una misteriosa cuenta de Instagram llamada @justicefortony, que se cerró unos días más tarde (había personas en las redes sociales que pidieron desactivarla). Sin embargo, cuando se publicó inicialmente, la primera publicación era una imagen negra con un comentario que decía:

«No me sorprendió que ella me bloqueara. Tener la verdad por ahí se estaba volviendo demasiado incómodo. Ella era un monstruo para él. Ella tomó a un hombre ya muy dañado y muy sensible y lo destruyó. Sus amigos y compañeros de trabajo hicieron todo lo posible para que él se diera cuenta de lo que estaba pasando, pero simplemente los alejaría a todos. Nadie podía decir algo negativo sobre Asia, de lo contrario Tony trataría de eliminarlos de su vida «.

Luego de la publicación de la columna de Leah McSweeney en Penthouse, Asia Argento y Rose McGowan han iniciado una guerra de indirectas contra quienes apoyen esta visión. En la misma, se deja en claro que una persona no es responsable de la decisión de otros. La crítica es netamente en contra del aprovechamiento mediático a partir de un trágico suceso.

 

Puede interesarte