Por Luis Aranguren
12 octubre, 2021

Tras mostrar sus sobacos peludos en la MET Gala, aseguró ser víctima de “trolls misóginos”, por eso decidió no callar más al respecto.

Durante la MET Gala de este año, una de las personas que más llamó la atención de los fotógrafos y del resto de los asistente fue la hija de Madonna, Lourdes Leon. Muchos dirían que de tal palo, tal astilla, pero resulta que las personas no se fijaron tanto en su vestido, sino que observaban el vello que crecía en sus axilas.

Al parecer, desde entonces, la modelo de 24 años de edad ha sido víctima de comentarios negativos sobre su cuerpo y también personas le “han aconsejado” cómo debería lucir.

Instagram / Lourdes Leon

Es por esto que se dirigió a Instagram para responderle a todos los trolls que hacían bullying por algo que pertenece a ella, su cuerpo. Para quienes recordamos aquel evento, asistió a aquella alfombra roja usando un sujetador rosa y una falda del mismo color con pedrería, realizados por Jeremy Scott, de Moschino.

Fue entonces que escribió: “¡Normalicen no hablar del período corporal de una mujer! ¡Piense antes de hacer comentarios insensibles y misóginos!”.

Getty Images

Por supuesto, sus fans la han apoyado desde el comienzo y han expresado lo mismo que ella, contando que todos tienen derecho a lucir como deseen. Aseguran que ese vello es natural y si ella lo quiere lucir, tiene todo el derecho de hacerlo, pues nadie puede imponer nada.

“Lo que estás haciendo es quitarle el poder al patriarcado, nunca viene sin castigo. Pero cuando mujeres fuertes como tú toman la iniciativa, inspira a muchas a seguirlas. ¡¡Por favor continua!! Tu eres la reina y una belleza también”, escribió uno.

Getty Images

La hija de Madonna dejó claro que es una mujer atrevida como su madre y nada la detiene para hacer lo que le hace feliz, mucho menos los estigmas sociales. Tiene el poder, el dinero y una carrera en crecimiento, con la que demuestra que puede ser ella misma siempre.

La cuestión es por qué muchas personas ven problema en el vello corporal, es algo completamente natural y quien lo desee lo puede llevar o quitar. No es algo que define a una persona y si ese es el caso, pues sí representa un serio problema, porque es solo vello.

Getty Images

Tengan sobacos peludos o no, siguen siendo personas y sin importar que se trate de la hija de Madonna o no, deberían respetar su decisión.

Puede interesarte