Por Andrés Cortés
11 Julio, 2017

Grababan el primer videoclip de su demo.

Para nuestra lástima, es poco probable que la juventud de hoy conozca a Kurt Cobain o, en su defecto, a Nirvana. Sin embargo, esto no es excusa para que no se hable del famoso músico luego de que el día de hoy se develara un registro inédito de larga duración en donde se puede ver al fallecido cantante.

El video fue registrado en un Radio Shack, en Aberdeen, donde Cobain, Krist Novoselic y Dale Crover (futuro baterista de Nirvana antes de Dave Grohl) filmarían un video musical de su primer demo, grabado un día antes según señala notigram.

Instagram Kurtcobain.fans

En el video se aprecia a los músicos tocando y moviéndose efusivamente mientras decenas de aparatos electrónicos se encontrarían encendidos. Los televisores por su parte proyectaban imágenes de uno de sus conciertos.

El video de 17 minutos estuvo perdido por 29 años, pero el archivista Mike Ziegler tuvo la suerte de encontrarlo y no dudó un segundo en subirlo a su cuenta de YouTube para que todos los fans de Nirvana y Kurt Cobain puedan apreciarlo. Sin lugar a dudas es un registro único.

Recordemos que Nirvana fue una exitosa banda estadounidense de Grunge liderada por Kurt Cobain que inició el año 1987 y terminó en 1994.

Si bien su éxito fue conseguido muy rápido, la banda debió concluir luego que Kurt Cobain el 5 de abril de 1984 cometiera un suicidio con una arma de fuego.

A pesar de la gran cantidad de años que ha pasado desde que Nirvana desapareció, el legado que dejó ha trascendido generaciones. Y no es para menos.

Te puede interesar