Por Ronit Rosenberg
30 noviembre, 2018

“¿Quieres ver Mi pobre angelito con Macaulay Culkin, cierto?”

Comenzó la época de ver películas de navidad para ponernos en el espíritu, y aunque Netflix saque nuevas todos los años, ninguna jamás igualará a las dos mejores películas de navidad de la historia del cine: “Mi pobre angelito”, la uno y la dos. Es hora de ver al pequeño Kevin hacer de las suyas por milésima vez (sin exagerar) tomando un chocolate caliente y deseando estar allí caminando por las calles iluminadas de Nueva York, mientras la nieve cubre la ciudad navideña más mágica del mundo.

20th century fox

No sé tú, pero yo siempre me he preguntado si Macaulay Culkin, el actor que interpreta a Kevin Mcallister, ve sus películas. Después de todo y desafortunadamente, Culkin no volvió a las pistas del cine y cayó en una severa anorexia, depresión y drogadicción. ¿Querrá recordar sus momentos de gloria? ¿Disfrutará verlas como el público lo hace? 

20th century fox

Afortunadamente, se ha rehabilitado y está poco a poco apareciendo nuevamente frente a las cámaras. Recientemente asistió como invitado al show de Jimmy Fallon y allí le preguntó por exactamente esa duda existencial que he tenido siempre. Y me rompió un poco el corazón:

NBC

“La verdad es que ya no veo mucho esas películas, es decir, yo estuve ahí”, respondió.

Pero Fallon no iba a aceptar esa respuesta así como así. Siguió indagando en el tema, hasta que logró que Culkin confesara algo impresionante: cuando está en sus momentos de ocio junto a una chica y prende Netflix comienzan a verla.

NBC

“Cuando uno tiene una chica nueva y uno está cambiando de canal en canal y de pronto ahí esta Mi Pobre Angelito. Entonces, para consentirlas, le pregunto, quieres ver Mi pobre angelito con Macaulay Culkin, cierto?”

20th century fox

Y como si eso ya no fuese increíblemente épico, reveló que repite cada línea del guión para callado. ¡Se acuerda del libreto completo 30 años después!

Ok, ahora puedo dormir en paz. Cuando vea nuevamente las películas, estaré pensando que en algún lugar del mundo, Culkin también las está viendo y está recitando cada palabra.

Puede interesarte