En medio de la pandemia por coronavirus, el país ya busca medidas para sobrellevar la crisis y el acceso gratuito de su principal atracción tomará vigencia del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020.

Si haz tenido la oportunidad de viajar, todos estamos de acuerdo que es una experiencia única. Nuevos paisajes, gastronomía, tradiciones y el relajo de estar de vacaciones nos hace amar cada segundo de la aventura. Sin embargo, producto de la pandemia eso se ve muy lejano todavía aunque ya hay planes de reactivar el turismo. 

En eso, uno de los destinos favoritos de Sudamérica en Perú ya ha puesto manos a la obra y desde el gobierno han anunciado que Machu Picchu será gratuito a contar del 1 de julio hasta fin de año.

Shutterstock

Con el fin de reactivar la economía y el turismo que se ha visto fuertemente afectado tras el confinamiento por el coronavirus, ahora ya ve vías para solucionar el problema y comenzar a visitar lugares como Machu Picchu con todas las medidas sanitarias posibles. 

Si bien la entrada será gratuita, esta solo se aplica para servidores públicos, niños, adolescentes y adultos mayores de 60 años, ya sean nacionales o extranjeros, así que si eres adulto deberás pagar de todas formas.

Shutterstock

Pero no te desanimes, porque esta no es la única buena noticia, ya que también el gobierno peruano ha anunciado que se podrán visitar otros 55 sitios arqueológicos y 22 áreas naturales en las provincias de dicha nación de manera gratuita, en los que destacan las Líneas de Nasca;  Caral, la ciudad más antigua de América conocida hasta ahora, y la ciudadela de Kuélap.

Shutterstock

En cuanto a las medidas sanitarias para los turistas, estas serán bastante estrictas y se apegarán a lo recomendado por la OMS para evitar el contagio por coronavirus. Una de ellas, por supuesto, es el uso de mascarilla en todo momento. 

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Además para visitar un lugar se deberá reservar por horarios y estará limitado a un cierto número de personas. Una vez allí, se deberán respetar las distancias de 2 metros entre turistas, lavado y desinfección de manos, como también evitar las aglomeraciones en los sitios de atracción.

Eso sí, además de todos los protocolos de salud que se tomarán, hay que tener en cuenta que la fecha de reapertura de las fronteras en Perú aún no está confirmada, así que por el momento solo los peruanos podrán asistir a dichos sitios, si ya no hay cuarentena.

Tal vez más adelante ya se pueda viajar y aún estés a tiempo de aprovechar estas entradas gratuitas. Por ahora solo nos queda imaginarnos en la cima de esas hermosas montañas…

Puede interesarte