Por Lucas Rodríguez
13 enero, 2022

Josie King, la madre del chico, ha recibido una cantidad enorme de ataques en las redes debido a su decisión. Ella la defiende, diciendo que no es religiosa.

Una de las frases que más se repiten para hacernos reflexionar sobre la tarea de ser padres, es que no estamos criando solo a un niño, sino que al adulto que ese chico será en un par de años más. Es por esto que todas las decisiones y acciones que llevan a cabo los padres no solo pueden ser consideradas meramente por cómo afectan al niño o niña en ese momento, sino que también cómo se irán sumando para formar su carácter y estilo de vida en el futuro. 

Parte de esto son las decisiones que tomamos a nombre de ellos, mientras aún son demasiado pequeños como para decidir por sí mismos.

Josie King

Una de las más importantes y simbólicas de estas, es el nombre que les damos. Esto será una parte importante de su identidad, no solo en el sentido de que así será cómo la gente se refiera a ellos durante el resto de su vida, sino que también es la primera puerta de entrada para que ellos se relacionen con los demás. 

Es por esto que muchos expertos señalan que a la hora de elegir el nombre, es mejor ir con algo que no vaya a ser un problema para el chico.

Josie King

Cada vez más padres están eligiendo nombres poco comunes (aunque si lo pensamos, todos los nombres debieron ser poco comunes en algún momento), lo que puede que se vea pintoresco, así como un motivo para que los padres se sientan especiales. Pero cuando no se toma en cuenta el bienestar del chico en este proceso, el nombre puede acarriarles muy malas consecuencias. 

Así le dicen todos  que va a ser a Josie King, una mujer de Devon, Inglaterra, que hizo noticia al bautizar a su hijo como “Lucifer”.

Josie King

Como todos sabemos, este es el nombre bíblico con el que se refiere al ángel caído que terminó por convertirse en Satanás. No es muy difícil ver por qué esto podría llegar a ser problemático para su vida. 

Al comentarlo en el popular programa de Jeremy Vine, la mujer contó al Daily Mail que no ha dejado de recibir ataques en sus redes sociales. La mayoría de quienes la critican señalan que está condenando a su hijo a una vida de bullying y acosos en el colegio. 

Josie King

Es cierto que ninguna acción es merecedora del ataque y las burlas online, pero también hay un punto en que quizás Josie fue demasiado lejos con un nombre creativo. Ella en todo caso señala que no es religiosa, y que solo gusta de la sonoridad del nombre. Habrá que ver si los futuros compañeros del pequeño Lucifer consideran esta razón suficiente. 

Puede interesarte