Por Antonio Rosselot
4 octubre, 2019

«Mi cuerpo empezó a crecer y comencé a convertirme en una mujer, pero Arya trataba de verse como un niño (…) me ponían una faja alrededor de mis pechos para aplanar cualquier tipo de ‘crecimiento’. Estuve avergonzada por un buen rato», dijo la actriz de 22 años.

Si es que no estuviste recluido en un monasterio a 4 mil metros de altura sin teléfono móvil ni internet en los últimos 10 años, probablemente sepas quién es Maisie Williams. Y si no lo sabes, te refrescaremos la memoria: es la actriz que representó a la icónica Arya Stark en Game of Thrones.

Maisie fue elegida para el rol de Arya en 2011, cuando tenía tan solo 14 años de edad. La gente que siguió Game of Thrones durante las 10 temporadas en que se extendió la serie, literalmente vieron crecer a Maisie tanto en su personalidad como en su físico.

https://www.instagram.com/p/B2ztCk5gB1W/

Pero no todo fue color de rosa para Maisie en GoT. En una entrevista que dio a Vogue hace unos días, la joven actriz —ahora de 22 años— comentó que su papel en la serie la hizo avergonzarse de su cuerpo una vez que comenzó a madurar físicamente.

«En la segunda o tercera temporada, mi cuerpo empezó a crecer y comencé a convertirme en una mujer, pero Arya trataba mucho de verse como un niño. Tenía el cabello muy corto, casi siempre me cubrían de tierra y me sombreaban la nariz para que se viera ancha, así que me veía muy masculina. Además me ponían una faja alrededor de mis pechos para aplanar cualquier tipo de «crecimiento»; eso se sintió horrible por cerca de seis meses, y estuve avergonzada por un buen rato».

Maisie Williams a Vogue

Sin embargo, ahora que la serie ya terminó, Maisie se ha dado el espacio para experimentar con atuendos más femeninos y así comenzar a querer su cuerpo de mujer.

«Ahora estoy en una nueva fase de mi estilo y es lindo verse más femenina, tener una cintura de verdad y, ya sabes, aceptar y valorar el cuerpo que tengo».

Maisie Williams a Vogue

https://www.instagram.com/p/Bv1vkqjgbNy/

Si bien siempre será Arya en nuestros corazones, Maisie está en proceso de desprenderse de la imagen masculina de ese personaje y brillar por lo que realmente es: una muchacha talentosa, consciente y, digámoslo, guapísima.

Puede interesarte