Por Elena Cortés
17 julio, 2017

¿Leerá algo en realidad? ¡Sé sincero Malumita!

Tiene admiradoras por todas partes, algunos hasta lo llaman «el nuevo rey del reggaeton». Maluma ha creado un «reino» muy poderoso en la industria musical, y pasó de ser el tímido chico colombiano que apareció en un reality peruano, a ser uno de los cantantes más representativos de esta época (en cuanto al género que representa, claro). Tiene apenas 23 años, pero ya disfruta de la gloria del «eterno» éxito. 

Es obvio que así cómo disfruta de su momento estelar, también hay quienes lo «usan» como objeto de burlas y grandes críticas. No solo genera polémica sus letras sexistas y algo exageradas, sino la manera en la que se muestra al mundo. De cualquier manera, detractores siempre habrá y el intérprete de «Felices los 4» lo sabe muy bien.

Cuando el Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA) compartió un tweet bastante extraño, donde se ve al cantante leyendo a Albert Camus, se desató un verdadero festín de humor.

Todo se desató por esto:

¿Es en serio? Albert Camus (filósofo y escritor francés, ganador de un Premio Noble) con Maluma, el intérprete de una de las canciones más sexistas y criticadas de los últimos años…¿en serio? 

Era obvio que los cibernautas no se iban a quedar callados y las burlas fueron directas, crueles y sinceras. 








Entre broma y broma… la verdad se asoma.

Sin embargo, ¿creían que Maluma se quedaría callado ante tanta burla? ¡Obvio que no! El cantante no pudo consigo mismo y tuvo que salir a defenderse para dejarle claro a todos los que se burlaron de él que a pesar de que cree letras completamente violentas, sexistas, machistas y en general estúpidas (opinión personal), también tiene algo de cultura… ¿Al menos sabe quién es Albert Camus? 

A través de una entrevista a Billboard, el colombiano se defendió:

«Yo había empezado a leerlo (el libro) el día que tomamos la foto. Fue un regalo de un amigo. Todavía no lo he terminado. Estoy a la mitad». 

Agradecido!!!! Los amo #México espero volver pronto #Durango

A post shared by MALUMA (@maluma) on

¿Les quedó claro? ¡Dice que sí lee y está a la mitad del libro! 

¿Le creemos?

Bueno, de cualquier manera, a pesar de haber sido criticada la campaña de INBA, tanto la imagen como el tema en general se hizo viral. Así que se logró el cometido (lo más importante). Grande Literatura IBNA. 

¡A LEER! 

Puede interesarte