Por Ghalia Naim
21 junio, 2017

“Tenía 17 y estaba con los demás chicos de One Direction. No llamaron a nadie más, sólo a mí”.

Los continuos ataques terroristas y las grandes diferencias culturales entre Occidente y Medio Oriente han desatado una potente islamofobia, que ha terminado perjudicando a cualquier individuo con origen árabe o parecido. Y ni siquiera los famosos se escapan de eso. Ahora que Zayn Malik es una de las figuras del pop más destacadas del mundo, le comentó al medio Evening Standart una de las peores experiencias que ha tenido debido a su familia.

• • • #harrystyles #louistomlinson #larrystylinson #liampayne #niallhoran #onedirecton #zaynmalik

A post shared by I ship bullshit (@stckhlm_syndrme) on

El ex One Direction confesó que en la primera gira a Estados Unidos junto a la banda fue detenido durante tres horas, y todo por ser pakistaní.

No sería un tema relevante de no ser por los conflictos actuales, pero el cantante es hijo de la británica Patricia Brannan y del pakistaní Yaser Malik. Su madre se convirtió en musulmana al casarse, y tanto él como sus hermanas nacieron bajo el islam. Sin embargo, no se considera un fiel seguidor de ninguna religión.

“La primera vez que estuve en Estados Unidos, fui el único de todo el grupo que debió pasar por tres revisiones antes de subirme al avión. Primero dijeron que me habían seleccionado aleatoriamente y luego que había algo sospechoso en mi nombre y que aparecía algo en el sistema. Fue como una película, me tuvieron tres horas interrogando sobre un montón de cosas extrañas”.

This day was iconic. You know it, i know it, your fav knows it.

A post shared by 349 DAYS (@harryspinkflowers) on

Monday #zaynxversus

A post shared by Zayn Malik (@zayn) on

La misma escena se repitió la segunda vez que viajó a ese país.

Rodger

A post shared by Zayn Malik (@zayn) on

Lo tomaron por sorpresa alegando que su nombre no era confiable.

Pese a las circunstancias, Zayn está muy orgulloso de la cultura que comparte con su padre y de la religión musulmana aún cuando no la practica. Además, asegura que aunque se sintió discriminado por la autoridad estadounidense, entiende las razones de tal actitud.

Él y su novia Gigi Hadid, quien es de origen palestino, han dicho en varias oportunidades que no se avergüenzan de sus raíces y esperan ser parte de la unificación entre las distintas sociedades. 

✨✨

A post shared by Gigi Hadid (@gigihadid) on

A post shared by Zayn Malik (@zayn) on

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte