En una reciente entrevista, Frida Sofía —hija de Alejandra Guzmán— reveló que su abuelo, el reconocido cantante, abusó de ella desde muy pequeña: “Me daba miedo, siempre me daba miedo”, fue parte del relato.

Un nuevo escándalo se desata tras las fuertes revelaciones que giran en torno a Enrique Guzmán, un reconocido cantante mexicano, quien durante los años 60 fue uno de los cantantes más populares de México. Primero como vocalista de Los Teens Pops y hoy amasa una carrera como uno de los “grandes del rock”.

Frida Sofía —su nieta— fue quien alzó la voz contra el cantante tras acusarlo de abuso infantil desde que la joven, hoy de 29 años, solo tenía cinco años de edad. En una profunda entrevista, reveló que su propio abuelo “la manoseaba”.

New Proyect

En conversación con Gustavo Adolfo Infante para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, la hija de Alejandra Guzmán y nieta de Enrique, comenzó contando sobre la traición que sentido por parte de su mamá, su tío, de Michelle Salas y de su abuelo, entre otros.

“Traición tras traición, mentira tras mentira de muchas personas”, es lo que Frida Sofía cuenta que ha vivido al lado de su familia, agregando que por esa razón “los mandé a todos a la fregada” y hoy no tiene contacto con ellos.

Instagram @ifridag

Sin embargo, las revelaciones más crudas llegaron al referirse a su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, a quien no dudó en describir como un hombre muy abusivo y “muy asqueroso”.

“Era un hombre muy abusivo, me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas. Me manoseó. Lo odio”. 

—dijo Frida Sofía para De Primera Mano—.

Instagram @eguzmanoficial

A esto, Frida Sofía agregó que su abuelo la manoseaba desde los cinco años, pero nunca le dijo a nadie:

“Lo más asqueroso de todo es que cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, y a esa edad no tienes ni idea, no tienes conciencia, y se vuelve algo normal. Qué asco, pero en alguna vez se siente rico porque te están tocando tus partes íntimas. Por eso me lo callé, pensé que si yo estaba enferma”. 

—apuntó Frida Sofía para De Primera Mano—.

Instagram @eguzmanoficial

Además, la modelo Frida Sofía, abrió su corazón y contó que no solo su abuelo la manoseaba, si no que también fue víctima de abuso de varias parejas de su mamá, Alejandra Guzmán, cuando era pequeña.

“¿No estará loca?”

Tras las declaraciones, Enrique Guzmán se lanzó contra su nieta, Frida Sofía, luego de que ella revelara que el cantante abusó de ella cuando era una niña:

“Me preocupa mucho la inestabilidad mental de @fridasofia y lo estúpido de @gustavoadolfo, un hombre que me conoce perfectamente”, refirió el intérprete de “Tu Cabeza en mi Hombro” en su cuenta de Twitter.

Twitter @enriqueguzman

Luego, en entrevista con el reportero Pepe Rendón, Guzmán se volvió a defender e e insinuó que Frida Sofía podría “estar loca”.

“¿Te dijo que la tocaba yo? (…) ¿no estará loca? (…) ¿Qué esperas que diga yo?”, dijo Enrique Guzmán ante los cuestionamientos sobre el presunto abuso sexual que el habría cometido contra su nieta.

Reforma

Revelaciones que remecen en México. 

Puede interesarte