Por Kat Gallardo
4 agosto, 2017

Una foto muestra el momento exacto del acoso a la cantante.

“Me metió la mano por debajo de la falda y me tocó el culo mientras estábamos posando en el photocall”. Estas declaraciones fueron hechas hace un año por Taylor Swift. El acusado era el DJ David Mueller, quien agredió de esta forma a Taylor y fue captado en una foto publicada por TMZ.

TMZ

“Cuando lo hizo, noté claramente que me estaba agarrando de forma intencionada”, decía la cantante. Todo esto ocurrió el año 2013, pero no fue hasta el pasado año en que Taylor Swift decidió hacerlo público, causando gran revuelo mediático.

Today is the day. Go out and VOTE

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

Tras conocerse esta confesión, Mueller perdió su trabajo en la Denver Radio, por lo que interpuso una demanda contra Swift por acusaciones falsas, daños y perjuicios, luego de lo cual Taylor no pudo más. Como respuesta, demandó a Mueller por los hechos que confesó.

high fives.

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

Las mociones previas al juicio sugieren que Taylor Swift testificará públicamente contra Mueller. También lo hará su madre, su guardaespaldas y el fotógrafo que captó el incidente. Según la documentación presentada en el juzgado de Denver, “la señorita Swift testificará que Mueller puso su mano bajo el vestido de la y le agarró una nalga”.

Estaremos muy atentos a este juicio que comenzará el lunes 7 de agosto, ya que presenta un hecho grave que si bien ha sido denunciado tiempo después, refleja lo que muchas otras víctimas de acoso han pasado. Primero el miedo, luego la vergüenza y desgaste de pasar por esta situación de forma pública. Pero a pesar de esto, es importante recordar que no importa cuándo se denuncie la agresión, pero es muy importante no silenciar hechos como este.

Te puede interesar