Por Catalina Maldonado
6 octubre, 2021

A pesar de que periodistas e internautas critican a Yalitza Aparicio por falta de humildad para dar entrevistas a medios mexicanos, Alejandro Sanz destaca su “autenticidad y esfuerzo” luego de convocarla a su evento para recibir una estrella en el Paseo de la Fama.

Si hablamos de mexicanas influyentes en la escena mundial, Yalitza Aparicio es de esas personas que encabezan la lista. Con su consagrada actuación en “Roma”, le valió una nominación al Óscar y el reconocimiento como una de las actrices más importantes de habla hispana. Sin embargo, al parecer no todos estarían tan felices con esta fama.

Aparicio asistió a un evento internacional como maestra de ceremonias de la develación de la estrella de Alejandro Sanz en el Paseo de la Fama y fue criticada por mexicanos, debido a que la actriz solo asistiría a eventos de renombre mundial y no da entrevistas en su país. 

Instagram @yalitzaapariciomtz

Asegurando que “le hace el feo” a la prensa nacional, periodistas del medio y también internautas en redes sociales salieron a hablar sobre la participación de Yalitza en este evento y su poco compromiso con su país.

Uno de los principales comunicadores que criticó a Yalitza fue Daniel Bisogno, quien comentó en el programa del que es conductor, que no entendía por qué la habían invitado al evento, lo que provocó enojo entre los fans de la actriz.

Otro comunicador que habló al respecto fue Marco Antonio Silva, quien considera que la presencia de la actriz oxaequeña está demasiado orquestada en pro de su imagen como figura pública, pero no tiene la humildad de responder entrevistas para medios en México. Además, dijo que una vez la quiso entrevistar y le pusieron demasiados “peros” para hacerlo. 

David Levene

Alejandro Sanz habló de Yalitza

Sin embargo, en la otra vereda se encuentra Alejandro Sanz, quien tras invitar a Yalitza Aparicio a su evento de la estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles, solo tuvo palabras positivas para la actriz y todo lo contrario a lo que se comenta en su país.

Getty Images

“Yo a Yalitza la conocí en Puebla, México, cuando vino a un concierto mío y entró a camerino. Yo acababa de ver Roma y me fascinó su forma de actuar porque me pareció tan genuina, una actuación tan pura, tan llena de verdad, sin poses, no sé, me fascinó su forma de actuar, y cuando entró al camerino me empezó a hablar de mis canciones y se las sabía mejor que yo, me decía que le habían servido mucho en sus inicios para seguir soñando y seguir apostando por lo que quería hacer, por ser actriz y todo esto”, dijo para Sale el Sol.

“Me conmovió muchísimo, y cuando me hablaron de buscar un speaker para lo de la ceremonia inmediatamente me vino ella a la cabeza, porque además representa todo lo que yo quería explicar allá, de la autenticidad, del esfuerzo, de todos esos valores que ella representa también, la adoro y fue un regalazo por su parte venir hasta Los Ángeles para pasar ese momento conmigo”, dijo el cantante.

Dos caras de una moneda… 

Puede interesarte