Por Catalina Maldonado
14 julio, 2021

El caso se dio a conocer en redes sociales, cuando un usuario premió la decisión de un supermercado en Bogotá de incluir a personas con discapacidades y apoyar la importancia de “ser 100% tú”.

Gracias a las redes sociales, nos hemos enterado de historias ocultas, de buenas acciones que merecen ser reconocidas, y que quizás, por no querer alumbrarlas, terminan siendo olvidadas. Por esa razón, los usuarios se encargan de celebrar aquello que debe tener un lugar. 

De esta acción, nace la historia de un supermercado en Bogotá, quienes han logrado dar cátedra sobre la inclusión gracias a la contratación de una mujer con discapacidades diferentes. Una situación compartida en redes sociales y que nos llena de orgullo.

Walmart México

A través de Twitter, este usuario decidió premiar el apoyo de este supermercado al emplear a personas con discapacidades y no solo eso, si no que además darse el tiempo de crear un cártel para facilitarle el trabajo.

Antes de entrar a la zona de pagos en este supermercado —que fue reconocido como la Bodega Aurrerá— se notifica que Sandra Pájaro Luna es una cajera sordomuda, pero con muchas ganas de ayudar, por lo que no hay impedimento para preguntarle algo, solo con anotarlo en su celular y mostrárselo.

Twitter @RenaSuspendido

El usuario escribió junto a la imagen: “Esto sí es inclusión, me pongo de pie”, junto a aplausos y decidió darle mención al supermercado responsable de este noble acto.

Ante la serie de comentarios, el CM de Bodega Aurrera comenzó a contestar los cientos de mensajes que recibieron y les dedicó un mensaje de abala la inclusión que demuestran en sus tiendas: “¡Hola, Miguel! Qué gusto leerte. Agradecemos tus comentarios y por supuesto tu preferencia. En efecto, en Bodega Aurrera puedes ser 100% tú y para nosotros es importante la inclusión de todas y todos. ¡Buen día, te esperamos pronto!”, fue uno de ellos. 

Twitter @RenaSuspendido

Actualmente, una de las luchas que llevan miles de personas con discapacidades es ser considerados para diferentes puestos de trabajo. Muchos han sido rechazados por empleadores no inclusivos y se ha generado una fuerte campaña para hacer notar que todos pueden hacer el mismo trabajo.

¡Sí a la inclusión! 

Puede interesarte